Punto De Partida ( Aletismo)

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Un simple análisis de las pruebas de velocidad nos permite comprender la enorme importancia de la partida desde los tacos. La diferencia entre ganar o perder depende fundamentalmente de este gestoque parece muy simple y es sin embargo muy complejo.
Determinar exactamente la combinación de medidas individuales para obtener el mejor rendimiento desde los tacos es una ardua tarea.



Lapartida baja se utiliza en carreras de velocidad (100, 200, 400, mts planos o con vallas) donde las décimas de segundo determinan al vencedor, en ellas se utilizan arrancadores, estos son unos aparatosque le dan tracción y soporte al atleta al momento de salir.


La partida alta se utiliza en carreras de medio fondo y fondo, en este tipo de competencias no es necesario tener una salida explisivaya que la competencia durará mucho más tiempo que una prueba de velocidad.


Técnica de la salida
La salida debe permitir alcanzar lo más rápido posible la máxima velocidad pero sin perjudicar elresto de la carrera. Una salida veloz que no permita coordinar correctamente las acciones posteriores puede poner primero al corredor durante pocos metros, pero puede pagar las consecuencias mástarde. Se debe reaccionar lo más rápido posible, pero no alterar la armonía de la carrera.
“Colocación de los tacos:
En general la posición más eficaz de colocar los tacos es la siguiente:
• Tacodelantero: 40 – 50 cm. de la raya de salida, en función de la talla del atleta.
• Taco trasero: 35- 40 cm. detrás del primero.
Esta colocación de tacos permite tomar una posición óptima a la voz de"¡listos!" para utilizar al máximo la fuerza explosiva.
La separación lateral entre los tacos, generalmente viene condicionada por la construcción conjunta de los mismos en un solo aparato; pero en caso depoder utilizar bloques individuales, estos deben separarse lateralmente de 12 a 15 cm. entre sí.
La inclinación de los tacos es mayor cuanto más nos alejamos de la línea de salida: así, el taco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de partida
  • PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
  • punto y a parte
  • Punto de partida
  • El Problema Es El Punto De Partida De La Investigación.
  • freud punto de partida
  • Analisis Punto De Partida
  • La Familia Punto De Partida De Lo Que Soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS