DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE REORDEN

Como transcurre algún tiempo antes de recibirse el inventario ordenado, el director de finanzas debe hacer el pedido antes de que se agote el presente inventarioconsiderando el número de días necesarios para que el proveedor reciba y procese la solicitud, así como el tiempo en que los artículos estarán en transito.
El punto de reorden se acostumbra amanejar en las empresas industriales que consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar los pedidos, indicando que las existencias de determinado material o artículo ha llegadoa cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido.
Existen mucha s formas de marcar el punto de reorden, que van desde, que puede ser una señal, papel, una requisición colocada en los casilleros deexistencias o en pilas de costales, etc. Mismas que indican, debe hacerse un nuevo pedido, hasta las forma más sofisticadas como son el llevarlo por programas de computadora.
Algunas herramientas deeste control de inventarios son:
La requisición viajera. El objetivo de esta es el ahorrar mucho trabajo administrativo, pues de antemano se fijaron puntos de control y aprobación para que por estemedio se finquen nuevos pedidos de compras y que no lleguen a faltar materiales o artículos de los inventarios en las empresas
Existen dos sistemas básicos que se usan la requisición viajera parareponer las existencias, éstos son:
* Ordenes o pedidos fijos. En éste el objetivo es poner la orden cuando la cantidad en existencia es justamente suficiente para cubrir la demanda máxima que puedehaber durante el tiempo que pasa en llegar el nuevo pedido al almacén.
* Resurtidos periódicos. Este sistema es muy popular, en la mayoría de los casos cuando se tiene establecido el control deinventarios perpetuo. La idea principal de este sistema es conocer las existencias.

Cálculo del punto de reorden.
Punto de reorden = Inventario para recepción en días x utilización diaria.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Punto de reorden. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/2404524.html

MLA

"Punto de reorden" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/2404524.html>.

MLA 7

"Punto de reorden." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/2404524.html>.

CHICAGO

"Punto de reorden." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/2404524.html.