Puntos más importantes del programa electoral de upyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL PROGRAMA ELECTORAL DE UPyD PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011

A continuación presentamos un análisis detallado de los puntos más importantes del programa electoral de nuestro partido:

1.- REFORMA ELECTORAL Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

UPyD pretende crear una nueva ley respetuosa con la igualdad del valor del voto de cada ciudadano, con independencia de su lugar deresidencia para implantar una representación proporcional del pluralismo político. Proponen aumentar el congreso a 400 diputados, la mitad de los cuales se elegirán en una circuncisión nacional única mediante listas desbloqueadas hasta que sea posible el sistema de listas abiertas, y eliminando cualquier obstáculo a la iniciativa política, como la exigencia de firmas para presentar listas a los partidosextraparlamentarios.

2. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Nuestro partido pretende realizar una reforma constitucional para conseguir un estado federal fuerte, con competencias en educación, sanidad, justicia o medio ambiente que garantice a todos los ciudadanos los mismos derechos y obligaciones en cualquier lugar de España, donde todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias yfinanciación sin privilegios ni excepciones, distribuyendo racionalmente las competencias entre estados, comunidades autónomas y ayuntamientos, para evitar duplicidades, despilfarro y burocracia inútil.

3. EDUCACIÓN Y SANIDAD

UPyD expone en su programa que la educación y la sanidad deben ser competencia del Estado aunque la gestión sea descentralizada, porque es irracional tener diecisietesistemas educativos y sanitarios más ineficaces, caros e injustos que uno solo igual para todos. De esta manera, la educación será la misma en toda España y en cualquiera de las lenguas oficiales de las comunidades bilingües, con el objetivo de formar nuevos ciudadanos y transmitir conocimientos, y para que la atención sanitaria sea la misma en toda España para cualquier ciudadano, sin trámitesburocráticos ni discriminación. Urge mejorar el nivel de la educación española, por lo que también trabajarán en la conversión de las universidades en centros más competitivos y excelentes.

4. JUSTICIA

Los jueces deben elegir libremente a sus órganos de gobierno y no los partidos políticos. El parlamento debe elegir al fiscal general del estado para aumentar la independencia de la justicia por lamisma razón el gobierno no debe nombrar miembros del tribunal constitucional. Conseguir una verdadera igualdad y seguridad jurídica es una asignatura pendiente en España; las leyes que debe seguir deben ser pocas, claras e igual de obligatorias para todos.

5. CRISIS ECONÓMICA Y REFORMA DEL ESTADO

Tenemos un estado demasiado caro, complicado e ineficaz, que ha empeorado la crisis económica.De este modo, la lucha contra la crisis comienza en su reforma, eliminando duplicidades, despilfarro y normas absurdas. Podemos ahorrar 26.000.000.000€ anuales mejorando las gestiones de las comunidades autónomas y 14.000 mas suprimiendo las diputaciones y fusionando ayuntamientos. También podemos conseguir más cantidad dinero suprimiendo miles de entes públicos innecesarios que consumen recursosy créditos sin producir servicios, derogando miles de normas locales que obstaculizan la iniciativa económica y restaurando el mercado único y nacional y la libertad de circulación de profesionales y empresas. Así será posible mantener servicios básicos sin recortes y dedicar el ahorro público en invertir en economía productiva.

6. REFORMA LABORAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS

Nuestro mercadolaboral es ineficaz e injusto, responsable del altísimo paro y en especial del juvenil. UPyD propone un contrato único e indefinido con indemnización por despido y creciente con el tiempo, que facilite la contratación de trabajadores y proteja más eficazmente a todos. Los contratos temporales deben ser excepcionales, solo para sustituciones. Hay que facilitar y promover el trabajo a tiempo parcial...
tracking img