Puntos mas importantes del genocidio armanio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos mas Importantes:
* Los Armenios fueron la segunda clase del Imperio Ottoman, se les dieron algunas libertades, como el cristianismo, pero se enfrentaron con más impuestos y leyesdiscriminatorias.
* Los armenios exigieron más derechos como lo fueron la protección contra la corrupción de funcionarios del gobierno y los impuestos parciales
* Algunos Armenios Intelectualesprotestaban por las leyes discriminatorias, buscando una reforma en su gobierno pero no un estado soberano e independiente.
* El imperio Ottoman durante el siglo XIX perdió territorios de Rusia, GranBretaña y los nuevos estados creados por las nacionalidades que formaron parte del imperio Ottoman, como lo son Grecia, serbia, Bulgaria y Rumania.
* Los Armenios Rusos se interesaron en apoyar a losArmenios del Imperio Ottoman en su lucha por los derechos humanos.
* El tratado de Berlín que fue creado en 1878, otorgo más derechos para los Armenios del Imperio Ottoman, algunos derechos como:la práctica de justicia fiscal, la protección de los ataques de las tribus y el derecho a prestar testimonio en los tribunales de la ley Ottomana.
* Las leyes que se implementaron en el tratadode Berlín no fueron otorgados como el sultán estaba facultando por el tratado de servir como protector de los Armenios.
* La razón por la que se implemento el tratado de Berlín fue por que losrusos tenían la responsabilidad de que los Ottomanos ganaran mas derecho, pero las tropas rusas en la región fue preocupación para Gran Bretaña y otras grandes potencias europeas porque no querían queRusia se expandiera.
* Con el problema del tratado de Berlín, los Armenios Ottomanos continuaron protestando su discriminación de las leyes y por eso el sultán respondió a estas protestas conmasacres.
* La masacre de los armenios comenzó en el siglo XIX bajo el cargo de Abduk-Hamid II.
* La peor masacre durante ese tiempo ocurrió entre 1894 y 1896 después de una protesta de impuestos...
tracking img