Puntos para desarrollar tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Introducción.
Planteamiento del problema

Antecedentes
– Hoy en día en la actualidad existen mucho tipo de restaurantes y franquicias al gusto de los consumidores, sobre todo aquellas “Fast-food”, donde para la mayoría de las personas que acuden a esta y no están consientes de cuantas nutrientes bueno o malos se esta ingiriendo, causando problemas de mala alimentación desdedesnutrición, y la muy actual “obesidad” que en México es uno de los países de alto índice de riesgo de esta, y que esto va en generación en generación ya que últimamente se ha visto afectada la niñez al no saber educarlos en su alimentación.

– Son pocos los restaurantes que hoy en día ofrecen un amplio menú en platillos mas sanos y esto no ayuda a la comunidad ha seguir un régimen alimenticio y caenen malos hábitos, o dejan la posible llamada “dieta”

– El estrés, la falta de tiempo y la proliferación cada vez mayor de productos poco saludables imperan en una sociedad donde las prácticas alimenticias y los hábitos de los consumidores son cada vez menos sanos y más rápidos.

– En Cd. Obregón existe un gran numero de personas que hoy es dia se preocupan por su físico y salud,estudiantes foráneos, y aquellas personas que le gusta degustar por la buena comida sin remordimientos a un precio accesible y todas aquellas que buscan pasar un ambiente familiar.

– Aunque el restaurante “natural market” que esta en estudio no tiene un competidor directo, es decir en su máxima totalidad dentro del área, aunque ciertos negocios un poco dirigidos a este concepto pueden ser unamenaza competitiva.

Formulación del problema

¿La respuesta por parte de la población de Cd. Obregón será positiva en cuanto a la instalación del restaurante “natural market?

¿Qué ubicación seria la más preferente?

¿Cuál seria las mejores promociones ante la competencia?

¿Cuál seria las opciones preferentes de los consumidores en platillos y costos queestuvieran dispuestos a pagar?

Justificación

La población busca convivir con su familia, amigos o compañeros aun cuando no se encuentren en casa. Para esto asisten a restaurantes donde exista un ambiente agradable y un buen servicio. En la ciudad se han instalado diversas franquicias de restaurantes y comida rápida a las cuales la población ha respondido de manera positiva. Pero esto es muyrutinario, no completan en si una nutrición balanceada, para tanto adultos como niños. Por ello se cree que la instalación de
Natural Market” en Cd. Obregón será positiva respondiendo a las necesidades de varios segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, personas mayores, debido a que la franquicia ofrece una variedad de comidas y cenas de acuerdo a los gustos de las personas.Sin caer en excesos y ayudando día a día a que se combata esos malos hábitos alimenticios, ya que el menú que se ofrecerá será variado, y al gusto de combinar al cliente en nuestros “combos” donde se repartirán porciones de comida a medias así balanceando una sana comida, sin caer en lo rutinario y sobe todo que nuestro consumidor estará aprendiendo a equilibrar dicho alientos. La ideaoriginal es muy buena oportunidad para inversionistas ya que aquí en la ciudad no existe tal servicio. Para los jóvenes será un lugar ideal de esparcimiento y horas de estudio, ya que no hay muchas opciones como esta para salir y pasar un buen rato, es un lugar muy atractivo, que promete comodidad, practicidad, Ya que se contara con servicio de red inalámbrica de Internet.

ObjetivosDeterminar si va ser aceptada, al crear una empresa restaurantera tipo “fast & casual” que cuenta con un menú amplio y flexible, especializado en comida nutritiva, saludable con excelente sabor. en Cd. Obregón, Son. Mediante la realización de una estudio de mercado.

Objetivos Específicos
• Detectar las necesidades del consumidor
• Desarrollar un plan de mercadeo
• Otorgar un...
tracking img