Puntos sobresalientes de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Sobresalientes 1 Crónicas 26 a 29

1

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

Da clic aquí para leer la lectura
gft1973@hotmail.com

3. ¿Qué sentimientos quería infundir en su hijo el rey David? (1 Crónicas 28:9)
w08 15/10 pág. 7 párr. 18 Los “ojos radiantes” de Jehová examinan a todos El rey David le dijo a su hijo Salomón: “Conoce al Dios de tu padre y sírvele concorazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo” (1 Cró. 28:9). David no quería que su hijo se limitara a creer en Jehová. Quería que apreciara el profundo interés que muestra en Sus siervos. Sin duda, ese es el aprecio que todos debemos sentir.

www.watchtower.org

Contribuido por:http://psdelabiblia.blogspot.com/

Da clic aquí para oír la lectura www.jw.org

Puntos Sobresalientes 1 Crónicas 26 a 29
Información general Capítulos 26 a 27
w79 1/6 pág. 29 Primero de Crónicas... un registro de nombres significativos Comenzando con el primer versículo del capítulo 23 y concluyendo con el último versículo del capítulo 27, Primero de Crónicas suministra información acerca de losarreglos de David para la organización de los sacerdotes, levitas y funcionarios gubernamentales y da el nombre de los individuos relacionados con aquello. estrecha relación con Dios, algo que siempre había significado mucho para él. Dicha relación influiría profundamente en el criterio y el modo de vivir de Salomón. David ahora ofrece a su hijo este consejo: “Sírvele [a Dios] con corazón completo ycon alma deleitosa”. * Cabe destacar que primero le dice a su hijo que conozca a Dios y luego lo insta a servirle. Lo normal es que cuando uno conoce bien a Dios, se sienta impulsado a servirle. No obstante, no debemos hacerlo con un “corazón irresoluto” o con indecisión ni con un “corazón doble”, o hipócrita (Salmo 12:2; 119:113). David le ruega a su hijo que sirva a Dios con ganas y de todocorazón. * Cierta traducción vierte esta frase así: “Sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta”. ¿Por qué anima David a su hijo a adorar a Dios con el motivo y modo de pensar correctos? El mismo explica: “Todos los corazones Jehová los esta escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la esta discerniendo”. Salomón no debe servir a Dios solo para complacer a su padre, pues Dios busca aquienes se sienten inclinados a servirle de todo corazón. ¿Seguirá Salomón el ejemplo de su padre y se convertirá en alguien allegado a Jehová? Todo depende de él. David le dice: “Si tu lo buscas, el se dejara hallar de ti; pero si lo dejas, el te desechara para siempre”. Así es, a fin de tener una relación estrecha con Dios, Salomón debe esforzarse por conocerlo. # # Aunque Salomón empezósirviendo a Dios con un corazón completo, lamentablemente no permaneció fiel (1 Reyes 11:4). El consejo paternal de David nos garantiza que Jehová quiere que desarrollemos una estrecha relación con él. Para ello tenemos que buscarlo y llegar a conocerlo a fondo, profundizando en las Escrituras. Dicho conocimiento debería motivarnos a servirle con ganas y de todo corazón. Eso es precisamente lo que Jehovádesea... y se merece (Mateo 22:37)
__________________________________________________________

2

Información general
si pág. 78 párr. 19 Libro bíblico número 13: 1 Crónicas Cerca del final de su reinado memorable, David congrega a los representantes de toda la nación, “la congregación de Jehová” (28:8). El rey se pone de pie. “Óiganme, mis hermanos y mi pueblo.” Les habla entonces sobre eldeseo de su corazón, “la casa del Dios verdadero”. En presencia de ellos comisiona a Salomón: “Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, él se dejará hallar de ti; pero si lo dejas, él te desechará...
tracking img