Puntos Sobresalientes

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Puntos Sobresalientes Josué 16 a 20
(Josué 20:1-3) Al repartir el país, Josué separó seis ciudades de los levitas para que fueran “ciudades de refugio”, tres en cada lado del Jordán. ¿Paraqué servían estas ciudades? Este fue el arreglo de Jehová para proteger y dar asilo al israelita que mataba accidentalmente a alguien y huía para salvar la vida. Allí encontraba proteccióndel vengador de la sangre.
Cuando llegaba a una de estas ciudades, era juzgado por las autoridades y tenía que vivir allí hasta la muerte del sumo sacerdote, momento en que podía mudarse adonde quisiera. Ese sistema dejó claro lo misericordioso que es Jehová y el valor que se le debe conceder a la vida humana.
¿Qué representan hoy las ciudades de refugio? El sistema que Jehovátiene hoy para protegernos. ¿En qué consiste ese sistema? Tomando como base el sacrificio de Jesús, Jehová nos protege de la muerte que merecemos por desobedecer involuntariamente losmandatos divinos sobre la santidad de la vida y la sangre. ¿Y cómo demostramos que agradecemos este sistema? Una forma es invitando a la gente a venir a la “ciudad de refugio” simbólica. Y esto esmás urgente que nunca, pues está muy cerca la “gran tribulación”
Los homicidas involuntarios que moraban en las antiguas ciudades de refugio tenían que ser trabajadores productivos. Y como‘residentes forasteros’ y ‘pobladores’ de la ciudad de refugio de la actualidad, nosotros tenemos el privilegio de participar en esta obra salvadora. Los que trabajan fielmente en la ciudad derefugio antitípica se librarán de la muerte eterna a manos del Vengador de la sangre Jesucristo. Antes bien, recibirán beneficios perpetuos del servicio de este como gran Sumo Sacerdotenombrado por Dios.
En los próximos 6 minutos ustedes podrán ofrecer comentarios de un máximo de 30 segundos sobre algún aspecto de la lectura bíblica que les haya parecido interesante….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Sobresalientes
  • Puntos sobresalientes de 2.05.2013
  • Puntos Sobresalientes Del Plan De Sanluis
  • puntos sobresalientes levítico
  • Puntos Sobresalientes De Salmos
  • puntos Sobresalientes de Exodo 11a14
  • 2Da samuel
  • Puntos Sobresalientes Bíblicos del libro de Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS