Puntualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose Maria Aristimuño

LA PUNTUALIDAD

La disciplina y la precisión son cualidades para ser puntual y estar en el lugar adecuado, cumpliendo nuestras obligaciones.
El tiempo es invalorable eirrecuperable, pero al colocarlo en la cuarta dimensión se convierte en atemporal y se hace impredecible. La puntualidad requiere voluntad y sacrificio.
La prisa como dicen es plebeya, en cambioel momento justo es elegante y signo de educación. Si no se cumple es una falta grave para con los demás. El darse importancia llegando tarde da la sensación de prepotencia y deja en los queaguardan un sentir de perdida de tiempo, convirtiendo la actividad en molestia e incluso, impidiendo al impuntual meditar. Se le alteran los nervios y se dedica sólo a ver el reloj de lo pendienteque está. Si el reloj es digital cambia automáticamente el símbolo, y si es de manecillas estas dan un toque que se siente hasta en la muñeca, y si añadimos además el ambiente, la calle en sucontexto, pensar de repente que la dirección fue equivocada, o no se entendió la hora de la cita, produce una ansiedad digna del stress de la espera, energía extra que se consume.
Y si estamosobservando a través de una ventana, al principio todo se mueve, al cabo de uno minutos pareciese que el planeta no diera mas vueltas.
Con el avance de la comunicación, el teléfono celular coloca laespera en una virtualidad de forma mágica, pues comienzan los pecados veniales de ubicación, llego en cinco minutos, estoy en tal sitio. Aunque por razones de seguridad la telefonía no hapuesto en práctica la forma de precisar donde se hallan los actores en determinado momento. La velocidad desde diferentes ángulos inclusive la altitud y el mapeo, para conocer al detalle al igual quelos GPS (lugar preciso de posicionamiento por medios satelitales), de manera biunívoca las coordenadas en tiempo real.
La idea es buscar el aprovechamiento del tiempo de la manera más eficaz....
tracking img