Algunos personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el tunel
COMENTARIO y CRITICA: La novela me ha parecido muy buena y muy interesante( también. Todo el análisis e introspección en la mente deJuan Pablo Castel es muy interesante e incluso muy real. Como se describen los sentimientos y la paranoia de Juan Pablo por María crea unahistoria muy tensa y dramática. La obra me mantuvo siempre despierto y con ganas de saber que la permanentemente confusa y neblinosa mente de JuanPablo, y cuales eran las respuestas a las siempre presentes incógnitas de la vida de María.

Lo malo fue el final. Durante toda la novela serelata con mucho lujo de detalles, pero al final todo acaba de repente, sin aviso y te deja, si se podría decir, con un mal sabor de boca, sinningún detalle de cosas muy importantes y de cosas que si se hubieran detallado hubieran sido muy ricas en imágenes y en sentimientos.

b)VALOR DE LA OBRA: En la obra El túnel, Sábato describe una historia de amor y muerte en la que el objetivo es mostrar la inmensa soledad delindividuo en la época actual. El valor de la obra radica en su vigencia contemporánea, ya que hoy más que nunca la sociedad y la forma como estase organiza tiende a volver a los seres humanos, egocéntricos y egoístas, produciendo seres solitarios. A esta situación se suma la importanciadada a los medios de comunicación como el Internet que niega la socialización de las personas y reafirma al individuo conectado a una red.
tracking img