Pupila de aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Autor

Es un escritor que nació en 1952 en madrid,Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajesfascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás. Decidió muy prontoque los libros le acompañarían siempre. Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de losautores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 80 libros, ha escrito variosguiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y senil. Muchos de sus libros han sidoreconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa.

2.Tema de la Obra.
Trata de un chica que se enamora de un chico, en el hospital y un día decide ir a a la habitación del chaval en elhospital y quedan para verse fuera de allí.

3. Argumento

Trata de un chaval y una chavala que se conocen y se hicieron amigos, y luego el chaval empezó a darle pistas y ayudarla a averiguar cualfue el motivo de la muerte de su hermano. Luego una vez averiguado cosas de su hermano los secuestraron un hombre que estaba compinchado con su hermano, luego ya llegó la policía y los liberaron.

4.Estructura

4.1 Estructura Temática.

- Presentacion: este libro trata de una historia de intriga y misterio, y los personajes mas destacados son Martina y .

-Introducción: dos muchachos seconocen en el hospital y quedan para verse una tarde.

- Nudo: una de esas tardes que habían quedado, fueron a la casa donde vivía su hermano, allí Martina la contó lo de su hermano y en una foto que...
tracking img