Pupu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS:
Hacer conferencias para los alumnos y padres de familia dando a conocer problemas de esta edad en que pueden estar mal como padres de familia o alumnos, hablarles un poco del resagoeducativo como son afectados los estudiantes al no terminar aunque se el bachillerato ya que la vida cada vez te exige más antes se era más el que tenia licenciatura ahora ah cambiado se necesita lamestria despues será tener un doctorado.
Que los maestros trabajen con el autoestima de los estudiantes tomando en cuenta asistencia aprovechamiento academico y disiplina y asi evitar las faltas aclases en forma injustificantemente por la falta de interes.
A los alumnos irregulares pudiera a ver la alternativa de darle asesorias los fines de semana o en verano.
Impulsar el desarrollo yutilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo para apoyar la inserción de los estudiantes en la sociedad del conocimiento y ampliar sus capacidades para la vida.
Impulsar la capacitación de losmaestros en el acceso y uso de nuevas tecnologias de poco o nada sirve la adquisición de aparatos, si no se sabe como manejarlos.
Programas motivacionales que al alumno le sea satisfactorio y ellosmismos se vean motivados a ser mejores alumnos y lograr metas para su vida profesional.
Capacitar a maestros para que tengan la capacidad de escuchar de forma adecuada y ellos puedan ayudar alalumno a salir adelante.
Que la escuela organize eventos , programas en el cual los alumnos puedan participar haciendose responsable como forma de distracción y enseñandoles algo.
Que los maestros tenganla capacidad para ayudar de manera profesional a los jovenes en riesgo de reprobacion que se les brinde más atención a estos estudiantes.
Para ayudar al rezago educativo también es muy importantetener el apoyo de nuestros familiares una opción seria motivar a los padres de familia o tutores a ver más por estas personas dando conferencias, para que reflexionen de sus actos ya que este problema...
tracking img