Puras porqerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características desde el punto de vista del cultivo (diagnostico).
Las colonias son características de las bacterias.
Ej: si uno siembra un patógeno infectada por flavobacterium psicrofilum va a aislar una colonia amarilla anaranjada cóncava, con temperatura óptima 15-18°C de condiciones de cultivo, además se denomina colonia de crecimiento fastidioso ya que su tiempo en manifestar elcrecimiento puede tardar entre 5-8 días (no antes de 4 días).

Pero en terreno ocurre que llegan los peces enfermos, yo muestreo la cola (cola afectada en la imagen) y sea capaz de aislar una bacteria o una colonia como la descrita al microscopio…. Pero cuando se hace la siembra aparecen distintos tipos de colonias y es difícil saber cuál es la colonia de flavobacteriocis.
Ni haciendo un API es posiblesaberlo ya que todas estas bacterias tienen las mismas características por lo que hacer un diagnostico requiere experiencia.

Por lo tanto debe quedar claro que aunque las colonias crezcan de tal forma o el API tenga tal resultado… hay distintos tipos de variedades y verlas todas al microscopio además en una pega tediosa.

Entonces, desarrollar técnicas que permitan un diagnostico rápido deeste microorganismo es sumamente importante, existen muchas técnicas de PCR pero pocas validadas al comparar unas con otras.

Donde se encuentra Flavobacterium psicrofilum y cuál es su depósito de infección o transmisión? tomando en cuenta que es fastidiosa etc…
Estudios dicen que se encuentra principalmente en el agua y en algunos casos forma parte de la microbiota autóctona de los peces, ensu superficie, tracto digestivo, tráquea por lo tanto el AGUA seria uno de los vectores importantes.
La infección puede ser externa pero también interna. Se ha demostrado que el daño principal que causa es al BAZO, peces que tienen el bazo más grande son capaces de resistir más la Flavobacteriosis.
Se ha descrito en el lumen y mucosas (tracto gastrintestinal) como podría ser en el semen y ovaspor lo tanto los productos sexuales también podrían ser.
Se ha aislado de sedimentos del estanques y en diatomeas u otros organismos.
En definitiva se encuentra en muchas partes y va a estar presente si o si en la columna de agua, por lo que la medida obligada es vacunarlos, con qué? No se sabe, pero hay que vacunarlos.

Flavobacterium psicrofilum es capaz de aguantar 300 días de inanición enestado no cultivable y luego volver a activarse y en sedimentos es capaz de permanecer hasta 75 dias por lo que eliminar la bacteria del sistema es IMPOSIBLE.
Lo que hacen algunos es incrementar la temperatura mediantes sistemas resirculatorios, aumentando 2-3 grados pero aun asi en periodos de invierno aparecen casos de infección.

Flavobacterium psicrofilum, desde el punto de vistagenético es ETEROGENEA (la especie), al menos se han descrito 2 grupos genéticos y mediante otras técnicas estos llegan a 6-7 distintos grupos genéticos.

A nivel mundial con la técnica de RIBOTIPADO (se toman genes y se cortan con enzimas) es factible encontrar 28 -35 distintos grupos genéticos dependiendo de la enzima que se use.

Usando la técnica de polimorfismo aleatorio (RAPD) (PCR con solo unpartidor muy promiscuo y temperatura de anniling menor a 35°C por lo que es aun mas promiscuo o inespecífico el alineamiento… este partidor comienza a amplificar zonas aleatoriamente y se genera un perfil, el que luego se va a comparar con otras muestras y luego eso se bosqueja en un árbol de similitud) con esta técnica son muchos patrones diferentes por lo que es complicado.

IZUMY hace unanálisis bastante bueno, un PCR normal con partidores normales y el producto de amplificación lo corta con 2 enzimas, hindi y zac, este corte genera 2 perfiles de 3 bandas cada uno en los cuales la ultima banda de uno es de 186 y la segunda de 161pb y esa diferencia de tamaños permite reconocer 2 grupos genéticos, el grupo A que es asociado a cepas aisladas de pez Ayu (japonés) y B relacionado a...
tracking img