Si aristoteles dirigiera la gm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se da renombre a los muchos pensadores y frases que dieron a la humanidad, tenemos a un gran hombre que es Homero, Confucio Cicerón,Eurípides entre muchos otros, una de las frases que mas me llamo la atención fue:
Todos los hombres buscan la felicidad, todos sin excepción. Sean cuelessean los medios que se emplean, todos tienen al mismo fin. La razón de que algunos vayan a la guerra y otros la eviten, es el mismo deseo en ambos,atendido de maneras distintas. La voluntad no da ningún paso si no es hacia ese objetivo. Éste es el motivo de todas las acciones de todos y cada uno de loshombres, incluso de los que se ahorcan.
Las fracs que trae este libro son excelsas, y digo esta palabra para no caer e la monotonía de maravillosas obrillantes.
Dentro de las primeras paginas nos da las cuatro dimensiones de la experiencia humana, que por varios años y siglos han sido la llave para lograrla felicidad personal y laboral, aunque hasta hacer poco no se comprendió su verdadera importancia en el mundo de los negocios.
Cada una de lasexpresiones lleva a un objetivo, una finalidad que es en sí misma una solida base para la satisfacción humana duradera. Estas bases son:
1) La dimensiónintelectual, que aspira a la verdad.
2) La dimensión estética, que aspira a la belleza
3) La dimensión moral, que aspira a la bondad
4) Ladimensión espiritual, que aspira a la unidad
Aunque se oye bien estos cansillos pasos no todos los sabemos usar y muchos otros ni siquiera saben que existen.
tracking img