Purificador de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INVESTIGACION SOBRE UN PURIFICADOR DE AIRE

Presentado por:
CRISTIAN BERNAL
NELSON CRUZ
MILTON CAICEDO
JUAN SEBASTIAN SALGADO
VICTOR HUGO INSUASTI
KAROL ORDOÑEZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
CIENCIA TECNOLOGIA Y DESARROLLO
GRUPO 102 - PRIMER SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI SEPTIEMBRE 2009

INFORME DE INVESTIGACION SORE UN PURIFICADOR DE AIRE

Presentadopor:
CRISTIAN BERNAL
NELSON CRUZ
MILTON CAICEDO
JUAN SEBASTIAN SALGADO
VICTOR HUGO INSUASTI
KAROL ORDOÑEZ

Profesores:
LUIS ALEJANDRO VANEGAS
RAUL MAYA

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
CIENCIA TECNOLOGIA Y DESARROLLO
GRUPO 102 - PRIMER SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI SEPTIEMBRE 2009

1. INTRODUCCION

El aire que respiramos día a día contiene un "cóctel" decontaminantes sumamente pernicioso.  Los efectos perjudiciales para la salud de todos nosotros son devastadores aunque sólo se hagan aparentes, a corto plazo, en niños, ancianos y personas con afecciones respiratorias. Debió al aumento de la contaminación nos hemos visto en la necesidad de investigar, desarrollar e implementar nuevas tecnologías que nos ayuden a disminuirla.

2. PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN

¿COMO PODRIAMOS REDUCIR EL NIVEL DE CONTAMINACION PRODUCIDO PARTICULARMENTE POR LA COMBUSTION DE LA GASOLINA EN UN MOTOR Y REDUCIR EL EFECTO DE LOS IONES POSITIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, SERES HUMANOS, ANIMALES Y PLANTAS ATRAVEZ DE UN PURIFICADOR DE AIRE?

El conteo normal de Iones en el aire fresco del campo es de 2.000 a 4.000 por centímetro cúbico, con aprox. 50% de Iones positivosy 50% de Iones negativos.  El desbalance que suele producirse en esta relación tiene extraordinarias  repercusiones tanto sobre los seres vivientes como el medio ambiente.
El exceso de Iones positivos es perjudicial para el ser humano, animales y plantas, mientras que el exceso de Iones negativos es ALTAMENTE BENEFICIOSO!!!
El exceso de Iones positivos en el aire
Se Producen efectos muynegativos y perjudiciales en el ser humano: Vasoconstricción, tensión, irritación, insomnio, cansancio crónico, ansiedad, angustia, depresión, dolores de cabeza, nausea, palpitaciones, disminución de energía en funciones mentales y físicas; problemas respiratorios en personas asmáticas; dolores artríticos.  Niños que se tornan testarudos y perversos.  Aumento notable de la criminalidad y los suicidios.El exceso de Iones positivos es producido, principalmente, por las siguientes causas:
 
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EXTERNA
En las ciudades, en las cuales encontramos las dosis realmente letales de Iones positivos.  El escape de los vehículos; el polvo de los neumáticos y frenos; el humo de las fábricas, restaurantes, apartamentos y casas particulares; el hollín, polvo, humo de cigarrillo, etc.,devoran los Iones negativos, neutralizándolos o cargándolos positivamente.
 
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  INTERNA
En viviendas, lugares públicos y edificios de oficina.  Interiormente,  los  edificios  de  acero  y concreto  actúan  como  Jaulas  de  Faraday absorbiendo las cargas de Iones negativos.  Los materiales de construcción sintéticos,  tapices, cortinas, alfombras, pintura, barnices,etc. que emiten vapores tóxicos; los sistemas de Aire Acondicionados con todos sus componentes metálicos, y la carga estática positiva de los plásticos, igualmente CONSUMEN  Iones negativos en grandes cantidades. "Es probable que la contaminación ambiental interna sea más dañina para la salud que la externa considerando, además, que la mayoría de las personas pasan el 70% u 80% de su tiempo puertasadentro". 
La cantidad mínima de Iones negativos para el óptimo funcionamiento humano es de aprox. 1.000 por cm3.  La contaminación ambiental puede fácilmente llevar este conteo a menos de 100 por cm3 como se ha determinado, por ejemplo, en las autopistas de la ciudad de Los Ángeles, USA.,  con toda seguridad en Santiago, principalmente en invierno, o el típico interior de un edificio de...
tracking img