Purificadora de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
TITULO
Criterios para las selección de un purificadora de aceite portátil para los cojinetes combinados de las turbinas de casa de maquinas II III.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Volumen de aceite en el cojinete combinado
 Calcular las pérdidas de la tubería donde operara el equipo
 Establecer los rangos de aceite la los cojinetes combinados según normas internacionales
 Esquemadel funcionamiento del sistema bace
 Criterios para las selección la unidad purificadora, que realice la purificación del aceite en el cojinete combinado
EL PROBLEMA
El complejo hidroeléctrico “23 de enero” mejor conocido como macagua está situada a 10 kilómetros aguas arriba de la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní en el parámetro de la ciudad de Guayana.
La división de planta macaguatiene interés en alcanzar altos niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional a través de una serie de procesos que conlleven a revelar la importancia que presenta el suministrar energía eléctrica de una manera eficaz, operando y manteniendo los equipos e instalaciones de la empresa en forma
Confiable, para el correcto funcionamiento de la planta. Esta división tiene bajo suresponsabilidad tres casas de maquinas: casa de maquinas I formada por 6 unidades generadoras tipo Francis, casa de maquinas II Formada por 12 unidades generadoras tipo Francis, casa de maquinas III formada por 2 unidades generadoras tipo Kaplan.
Cada unidad generadora está compuesta por los siguientes elementos compuerta de toma, turbina, generador, transformador de potencia, gobernador yexcitatriz.
Macagua cuenta con un sistema de lubricación para el cojinetes combinados dicho sistema funciona normalmente siempre y cuando se le suministre a presión o se haga circular aceite a través de sus componentes, dicho fluido para a través de algunos filtros y enfriadores.
Para garantizar el buen funcionamiento del cojinete es necesario que el aceite suministrado tenga una calidad de purezaalta, es decir, que esté libre de contaminación, ya que debido las partículas (solidas, húmedas) de suciedad presente el fluido, esto traería como consecuencia la elevación de la temperatura de trabajo y la aparición de fallas que puedan parar al equipo y repercutir en pérdidas de producción para la empresa
Para evitar los problemas de la contaminación del aceite, surge la necedad de laselección de una purificadora de aceite portátil para los cojinetes combinado, y de esa forma garantizar que el aceite que entra a los cojinetes esté libre de impurezas y así poder tener un periodo de vida útil más largo.

METODOLOGÍA
La metodología llevada a cabo fue del tipo documental de campo, ya que los datos necesarios para llevar a cabo el estudio para la selección de la purificadora seobtuvieron en primera instancia mediante la investigación y recopilación de toda la información referente a los sistemas de filtrado en cuestión, existente en el archivo técnico de la empresa.
Esta documentación no fue suficiente para el desarrollo de los objetivos propuestos, ya que el archivo técnico de la empresa no está bien nutrido de información referente a los sistemas de purificación.LIMITACIONES
 La documentación existente en el archivo técnico de la empresa, referente a los sistemas de purificación instalados en la planta, carece de mucha información.
 La falta de catálogos y manuales del equipo presente en la planta

CAPITULO II
RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
CVG Electrificación del Caroní, C.A. (CVG EDELCA), filial de la Corporación Eléctrica Nacional, adscritaal Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, es la empresa de generación hidroeléctrica más importante que posee Venezuela.
Forma parte del conglomerado industrial de la CVG ubicado en la región Guayana, conformado por las empresas básicas del aluminio, hierro, acero, carbón, bauxita y actividades afines CVG EDELCA opera las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar en Gurí con una...
tracking img