Pxndx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Salas Valdivia 2°B T/V
Estados de la materia

4. Plasma
Es un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículasestán ionizadas (cargadas eléctricamente) y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largoalcance.
 Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que seproduce un desprendimiento de electrones.
Aplicaciones.
La física de plasmas puede encontrar aplicación en diversas áreas:
* Descargas de gas (electrónica gaseosa).
* Fusióntermonuclear controlada.
* Física del espacio.
* Astrofísica moderna.
* Conversión de energía de MHD (magnetohidrodinámica) y propulsión iónica.
* Plasmas de estado sólido.
* Láseres de gas.
5.Condensado de Bose-Einstein
Estado de agregación de la materia que se da en ciertos materiales a muy bajas temperaturas. La propiedad que lo caracteriza es que una cantidad macroscópica de las partículasdel material pasan al nivel de mínima energía, denominado estado fundamental.
La superconductividad es un ejemplo de condensado. En ésta son los pares de Cooper (asociaciones de una pareja deelectrones) los que se comportan como un bosón y decae al nivel fundamental. La superconductividad está caracterizada por la ausencia de resistencia eléctrica.
La superfluidez es otro ejemplo de condensado.El Helio cuando se enfría se licúa, si seguimos enfriando los átomos de Helio (que son bosones) descienden al nivel de mínima energía, el 0 Kelvin. Esto hace que los átomos no adquieran energía porfricción, lo que hace que no se disipe energía por movimiento. El resultado es un plano horizontal infinitamente estrecho; como lo que pasa en el interior de las supernovas cuando su periodo vital...
tracking img