Pymes del sector metalmecanicos en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

TEGNOLOGIA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

TEMA:

CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE MARKETING, PARA EL SECTOR METAMECANICO DEL PARQUE INDUSTRIAL, NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO

SALGADO ALTAMIRANO GABRIELA CRISTINA

TELF.085346901- 3825874

Febrero - 2011

INDICE DE CONTENIDOS

1. Titulo de la investigación…………………………………………….. 3
2.Planteamiento del problema………………………………………… 3
3.1 Enunciado descripción del problema……………………………… 3
3.2 Formulación del problema………………………………………….. 5
3. Importancia y justificación………………………………………….. 5
4. Beneficiarios y localización…………………………………………. 7
5. Objetivos de la investigación……………………………………….. 9
6.3 Objetivo general………………………………………………………. 96.4 Objetivos específicos………………………………………………… 9
6. Marco referencial…………………………………………………….. 10
7.5 Marco teórico…………………………………………………………. 10
7.6 Marco conceptual……………………………………………………. 12
7. Metodología y técnicas de investigación………………………… 13
8. Plan analítico o propuesta…………………………………………. 14
9. Cronograma de actividades ………………………………….16
10. Presupuesto
11. BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………… 18

1. TITULO DE LA INVESTIGACION

CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE MARKETING PARA EL SECTOR METALMECANICO DEL PARQUE INDUSTRIAL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Las empresas del sector metalmecánico, necesitan una empresa de servicio de marketing para su crecimiento?2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA – DESCRIPCION

Durante los últimos cinco años se ha podido percibir el aumento cuantitativo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Está estrechamente relacionado con los nuevos fenómenos que se están presentando en la economía del país, apoyadas por nuevas leyes que impulsan a las PYMES para facilitar su constitución.

“El problema actual para las pequeñas ymedianas empresas está en que deben afrontar los mismos retos a las que se ven expuestas grandes corporaciones, es por ello necesario que entren en un proceso de transformación implementando políticas y conceptos de marketing.”

“Un gran número de PYMES no consideran prioritario crear un departamento de marketing,”. Esta razón tiene un importante componente de cultura empresarial generalmentese asocian en la idea de las comúnmente nombradas segundo plano.

Por lo tanto el marketing para las PYMES generará incremento de sus ventas y reconocimiento e imagen de marca.

Actualmente se puede romper el mito de que solo las grandes consultoras pueden dar este servicio, afortunadamente se sabe que ahora son más los profesionales en marketing y las pequeñas empresas que ayudan aromper este mito.

“Para que una PYME sobreviva en el mercado actual es necesario contar con ciertos elementos que hagan frente a las dificultades que supone el desenvolverse en un mercado más competitivo, donde la orientación al cliente, la necesidad de generar una marca de valor y acercarse a los conceptos de innovación dejaron de ser una alternativa y se volvieron una condición indispensable parala supervivencia”.

El sector industrial metalmecánico enfrenta un gran reto al momento de su comercialización ya que se produce y se comercializa de una manera no muy bien planificada.

Es así como aparece la respuesta a la necesidad del sector comercial metalmecánico, de crear una empresa que les brinde el servicio de marketing, para mejorar el posicionamiento y reconocimiento quebuscan, apoyados de asesoramiento y soporte externo, planificación, implementación y control de las actividades de marketing, como: Investigación de mercados, análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, diseño de estrategias y tácticas de marketing, control y monitoreo de las actividades desarrolladas, entre otros.

3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Responde el...
tracking img