Pymes en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la Información
En los últimos años la inversión en tecnologías de información en México ha sido mínima; ya que únicamente se le destina el 3.2% del PIB. A comparación con el resto del mundo, México puede ubicarse en el lugar 50, incluso debajo de otros países latinoamericanos como Argentina que ocupa el lugar 29
Hoy en día es necesario que México invierta cada vez más entecnologías de información, ya que se traduce en la diferencia en desarrollo empresarial ante el resto del mundo. Anteriormente un obstáculo que se presentaba para implementar tecnologías de información era el elevado costo que éstas significaban, pero ese punto ya no es un problema. Actualmente muchas de las tecnologías de información que existen en la actualidad están adaptándose tanto a las medianascomo a las pequeñas y micro empresas, por lo que se están convirtiendo en herramientas al alcance de prácticamente cualquier negocio o empresa.
Actualmente un mayor número de personas y empresas se ha dado cuenta de la importancia de las tecnologías de información como estrategia para aumentar la competitividad del país. Ya que son aplicables a cualquier tipo de empresa, ya que se han convertido enun factor fundamental que impacta la competitividad en cualquier sector del país.
En México se está promoviendo el uso de tecnologías de información mediante diversos programas. Uno de ellos, el PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software), está impulsado por la Secretaría de Economía con el fin de desarrollar la industria de software y extender el mercado de tecnologías deinformación en México.

Otro de los programas que buscan el fomento del uso de tecnologías de información en nuestro país es el desarrollado por la Fundación México Digital. El propósito que tiene es incrementar el uso de tecnología en el país por medio del desarrollo de proyectos en beneficio de las empresas mexicanas. En esta fundación intervienen varias empresas que se comprometen a aportarrecursos junto con el gobierno, como son: IBM, Microsoft, TELMEX y Dell.
Además, otra de las opciones que tienen las empresas mexicanas (especialmente las pequeñas y medianas), es la de solicitar financiamiento a Nacional Financiera, ya que se han destinado más de 100 millones de pesos para impulsar la compra y la implementación de tecnologías de información.
Estos programas para fomentar el uso detecnologías de información pueden ser un factor importante para que en México se empiecen a desarrollar e implementar. Es importante destacar que el costo de las tecnologías ya no es un factor que impida la implementación de las mismas, ya que muchas empresas productoras y comercializadoras de tecnologías de información han diseñado opciones más sencillas y accesibles para las pequeñas y medianasempresas.
Existen muchas formas para promover las tecnologías de información. Una de ellas es apoyar a las empresas para que usen hardware y software tanto en sus operaciones diarias, como en su relación con proveedores y clientes. Otra de las formas ya mencionadas es mediante financiamientos. Ya sea por una u otra forma, es un hecho que la inversión en tecnologías de información debe aumentar; yaque esto traerá como consecuencia el crecimiento de las empresas mexicanas, y por tanto el crecimiento de nuestro país.
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mercado global el cual les obliga a elevar sus estándares competitivos para convertirse en la mejor de su ramo. Y así como van creciendo sus necesidades por superarse y ser las mejores, también crecen las necesidades tecnológicasdentro de la empresa, es por esto que surge la necesidad de implementar sistemas de tecnologías d información, los cuales pueden adaptarse a las necesidades especificas de la empresa; siempre y cuando dicha empresa se encuentre preparada para un paquete de ese tipo, porque si no el gasto y todo el esfuerzo será nulo. 
Las pequeñas y Medianas empresas necesitan incorporar tecnología a sus...
tracking img