=INTRODUCCION=
En México las PYMES se emprende en la mayoría de los casos por necesidad y no por oportunidad, lo cual no debería de ser ya que al crear una empresa es para fortalecer la economía opor la creatividad de crear un producto no por la necesidad de sobre existir en el mundo.

Debido a la aprobación de la reforma fiscal las empresas pequeñas en México tienen un panorama pocofavorable para el primer trimestre de 2010. Por esto mismo los nuevos empresarios deben acercarse a las incubadoras y centros que apoyen la innovación definiendo los planes de negocios y aunque eso no lesasegurará el éxito, si los acercará mucho más que si lo realizan por su cuenta y sin accesoria alguna.

La consultora destacó además que una PYME en México debe pasar primero el obstáculo de losprimeros dos años para pensar en ser estable, pero recalcó que sólo 3 de cada 10 empresas llegan a esta meta, para ellos algunas claves para mantenerse en el mercado son:

• Replantear constantementeel modelo de negocio y no quedarse con el mismo que se dieron a conocer y tuvieron un éxito, ya que es necesario la innovación en todos los aspectos de la empresa para poder llegar al éxito.

•Aprender de las experiencias negativas a las que muchos se enfrentan más de una vez.

• Implementar y pensar muy bien sus estrategias.

• Y estipular y conocer realmente su misión,visión y valores para saber cuál es el camino de su empresa.

• Dedicarle tiempo a diseñar un nuevo modelo de negocio y saber por qué una persona compra su producto o servicio en lugar de lacompetencia y cuidar esa diferencia.

• Acceso a la tecnología

México brinda muchas oportunidades de negocios pro debemos de fomentar la cultura emprendedora y ante una crisis el emprendedor debesubsistir, buscar nuevas formas de hacerse de recursos.

"Las PYMES deben ser el motor para la reactivación de la economía mexicana”

=DESARROLLO=

Al leer las noticias en los periódicos y en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Pymes en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pymes-En-Mexico/123036.html

MLA

"Pymes en mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pymes-En-Mexico/123036.html>.

MLA 7

"Pymes en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pymes-En-Mexico/123036.html>.

CHICAGO

"Pymes en mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pymes-En-Mexico/123036.html.