Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tierra Fértil en Pymes

Innove para triunfar

Solo 30 de cada 100 empresas nuevas llegan a la segunda generación, las razones no son económicas ni de crisis, este fracaso se debe más bien a la falta de capacitación y planeación en sucesión por parte de los dueños.

Con frecuencia, los conflictos se dan por falta de reglas claras, rompiendo con la estabilidad y el crecimiento delnegocio.

Para el consultor de empresas familiares Salo Grabinshy “el bajo grado de innovación que aplican estas empresas las obliga a mantenerse en niveles de supervivencia” gran falta de capacitación para los manejos contables, administrativos, financieros y productivos.

En México no se ha hecho nada por impulsar el desarrollo de estas empresas aun cuando representan una parte fundamental de laeconomía.

Salo propone un plan que integre a los estados, sistema financiero, micro financieras e instituciones de apoyo con objeto de que brinden capacitación a los empresarios y les den acceso al financiamiento, con una lógica de pago y costo enfocada a las condiciones de empresarios.

El estado de México es la zona de mayor actividad productiva en el país, tanto que ocupa el primer lugarnacional en el número de unidades económicas con mas de 468 mil 338.

Pymes, insumo para capitalizar a México

México cuenta con sectores que pueden considerarse como una especie de insumo social decisivo para capitalizar de empresas competitivas el país. En territorio nacional operan casi 140 empresas pequeñas que buscan crecer y convertirse en medianas y alrededor de 32 negocios medianoscuyas perspectivas las empujan a convertirse en grandes empresas.

Como nos venden Los Supermercados

De acuerdo con las estadísticas, 30 % de la población mexicana compra sus víveres y enseres en alguna tienda de autoservicio, el restante 70% se reparte entre el comercio tradicional mercados y tianguis y pequeños establecimientos como estanquillos y cremerías.

El solo hecho de entrar alsupermercado ya esta siendo blanco de una detallada maquinaria de estímulos sutiles con objeto claro hacer que el consumidor compre lo máximo posible.

Impulsos masculinos o femeninos

Del total de clientes de autoservicios en territorio nacional 57% son mujeres y 43% hombres. Y en el súper los hombres gastan más, con un 1.4% más que las mujeres, siendo los casados quienes gastan más, con un 4.7%arriba del gasto de los solteros.

Dentro de las tiendas de autoservicio los hombres sin excelentes en encontrar buenas ofertas en electrónicos, vinos, jardinería, computación y artículos para el automóvil, mientras que las mujeres son mejores en blancos, detergentes, comida, ropa y artículos de limpieza.

Economía ante todo

Lo más importarte para los consumidores a la hora de elegir unatienda para hacer el súper es que los productos estén baratos.

Así es un autoservicio

El área encargada de elaborar los mapas de organización y flujo en las tiendas es el departamento de plano gramas donde se hacen estudios con base en volúmenes de venta estimados y por anaquel e incluso por metro cuadrado y según la temporada para decidir el acomodo ideal de la mercancía en la tienda.Diario, por semana, al mes

En promedio una persona que vive en territorio nacional pasa alrededor de 250 horas al año metida en alguna tienda de autoservicio.

Compre con inteligencia

Al entrar en un establecimiento es indudable caer en la mercadotecnia sin embargo para no caer en excesos se pueden tomar las siguientes recomendaciones:

-planear las compras

-elegir la tienda quemejor se ajuste a nuestras necesidades

-verificar los precios al elegir un producto

-establecer el gasto máximo

-antes de pagar considere que tanto necesita lo que esta a punto de obtener

Tecnología en el súper

Re surtidor electrónico: en cada compra al momento de escanear cada producto las cajas lo van descargando del inventario, que generan los pedidos electrónicos de acuerdo a la...
tracking img