Sistemas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN 2
INTERNACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO 3
CAUSAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 5
OBJETIVOS Y CONSIDERACIONES TÉCNICAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PDVSA 6
INTEGRACIÓN VERTICAL 11
CONVENIOS INTERNACIONALES Y LA PARTICIPACION DE PDVSA 14
RUHR OEL GMBH 14
AB NYNÄS PETROLEUM 18
CITGO 21
OTRAS PARTICIPACIONES DE PDVSA 28
PROYECTOS A FUTURO DE LAINDUSTRIA PETROLERA NACIONAL 29
CONCLUSION 36
BIBLIOGRAFIAS 39
ANEXOS 40

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación tratará como tema principal La Internacionalización Petrolera en Venezuela. Entendiéndose a la Internacionalización como “la política de inversiones en el extranjero de la Industria Petrolera Nacional, orientada a la integración vertical con lasactividades de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores”.
Esta política amplía el negocio más importante y rentable que tiene nuestro país. Lo lleva a juntarse con capitales extranjeros e impulsa nuestra entrada de divisas, que es tan importante para la tan deseada estabilidad económica que persigue Venezuela. La internacionalización se sustenta “en la necesidad de maximizaringresos y minimizar riesgos” buscando siempre "asegurar mercados estables a largo plazo para nuestra producción mediante la aplicación de mecanismos comerciales atractivos que nos garanticen llegar hasta el consumidor final”.
No cabe duda que el petróleo, siendo el gran producto de exportación de Venezuela, responsable del más del 90% de nuestras ganancias reflejadas en las reservasinternacionales, tomó un camino correcto con la internacionalización porque ha garantizado estabilidad, ganancias y participación en mercados lejanos y relevantes.
De acuerdo a la visión comercial de PDVSA "el principal riesgo que debe afrontarse es el de perder los mercados y, precisamente, la internacionalización persigue el objetivo básico inmediato de resolver este problema prioritariamente".En lo sucesivo encontrará un trabajo con un alto contenido de investigación y que explica todos los puntos necesarios para comprender aún más las causas y la consecuencia de la internacionalización petrolera en nuestro país.

INTERNACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO

Definición, Antecedentes
La internacionalización es un proceso estratégico de inversiones de largo plazo, encaminadas aintegrar verticalmente a través de la propiedad directa de activos, las actividades de exploración y producción de petróleos de PDVSA en Venezuela con las actividades de refinación, distribución, almacenamiento y mercado al detal de productos petrolíferos en algunos países que se cuentan entre los consumidores de petróleo más importantes del mundo.
La estrategia de la internacionalización dePetróleos de Venezuela (PDVSA), obedece a las líneas de acción que la industria petrolera venezolana definió con la intención de, por un lado, diversificar las fuentes de ingresos y, por el otro, mejorar las posibilidades de colocación en los mercados foráneos de la mayor cantidad posible de crudos pesados venezolanos. Es decir, un intento por colocar a la empresa petrolera estatal a la altura delas nuevas exigencias de los mercados mundiales de petróleo y a la vez crearle un potencia económico real a las grandes reservas de crudos pesados de Venezuela.
Ya desde 1978, a solo tres años de la histórica “nacionalización” del petróleo venezolano por el Presidente Carlos Andrés Pérez en su primer mandato, la industria petrolera nacional (IPN) había incluido en sus planes de mediano ylargo la internacionalización como tema clave para el desarrollo de la corporación estatal de petróleos.
Para aquel entonces, PDVSA tenía un “mapa de acciones” con la idea de optimizar el negocio petrolero venezolano. Para tal efecto manejaba opciones tales como:
a) Contratos tradicionales de venta a corto, mediano y largo plazo
b) Búsqueda de una política adecuada de...
tracking img