Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYOS A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Debido a que sabemos que existen instituciones que apoyan a personas que quieren iniciar o hacer más grande su negocio aquí en Culiacán, hemos decidido investigar acerca de esto en organismos tanto de asistencia pública como privada cuales son las instituciones que ofrecen este tipo de ayuda en la cuidad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo condatos de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) el 70% de las empresas en el país son pequeñas o medianas, conformadas muchas veces por familias y o conocidos que se reúnen para subsistir. En Culiacán sucede lo mismo, día tras día se abren nuevas empresas sin haber analizado la demanda o las opciones que ofrece una buena planeación y conseguir presupuesto. Es por estoque es importante saber a quién recurrir cuando se pretende iniciar un negocio o una vez ya iniciado, como podemos hacerlo crecer?, que tipos de apoyos se ofrecen?, ya sean financieros, de asesoría, descuentos, etc.

El problema es que no vemos información clara y precisa, sobre todo para quienes ya iniciaron su negocio y creen que no se les va a dar prioridad. O también, para quienes no tienenconocimientos, como por ejemplo estudiantes o recién egresados que tienen la inquietud de iniciar algo.

Una de las causas probables de que la población desconozca que existen instituciones dispuestas a financiar proyectos empresariales o a darles ese empujón, es que no hay suficiente información a la mano para que estas se den a conocer.

Como consecuencia de esto, los apoyos se ofrecen apersonas en un círculo pequeño, como si se tratara de publicidad de boca en boca, es por eso que solo unos cuantos obtienen el beneficio, personas que conocen a alguien del medio.

Otra de las causas puede ser que algunos empresarios no les interesan conseguir ayuda o informarse acerca de esta por pensar que es difícil obtener el apoyo.

Tenemos también que existe conformismo por parte de losempresarios a la hora de buscar expandir su negocio.

De continuar así la situación, los apoyos no serían aprovechados al máximo por personas que en verdad lo necesiten y que obtendrían el mejor de los resultados. Los apoyos serian únicamente para personas que tienen relación con las instituciones dejando de lado a los demás.

Para cambiar esta situación actual creemos que lo que se necesitapara detener el curso de este problema es compilar los datos necesarios para reunir información que sea útil para cualquier individuo que requiera este tipo de apoyos respondiendo a las siguientes incógnitas.

¿Qué instituciones otorgan apoyos?, ¿Qué tipo de apoyos ofrecen?, ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener el apoyo?, ¿Cuál es el procedimiento que se sigue para obtenerlo?

Debido ala falta de información que tienen las personas acerca de los apoyos tanto económicos, de asesoría o descuentos, hemos identificado la necesidad que hay en la sociedad de saber que en realidad existen los apoyos para aquellos que quieren iniciar una empresa, los que ya la tienen o quienes buscan hacer crecer su negocio. Creemos que es necesario cambiar la situación actual ya que la mayoría delas personas no saben de la existencia de estos apoyos que crean no solo un sustento económico sino que también desarrollan un plan de trabajo. Aprovechando la gran demanda que hay en las personas de iniciar su propia empresa realizamos esta investigación que contiene información clara y entendible. ¿Investigar cuáles son las opciones de apoyos por parte del gobierno y particulares para que seofrezcan para que una persona o grupo inicie su propio negocio o pequeña empresa, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, buscando evidencias en negocios establecidos que hayan sido producto de dichos apoyos? Siendo esta la cuestión principal a responder.

Ahora para lograr responder esta incógnita debemos saber:

← ¿Qué tipo de apoyos le brindan a la sociedad estas instituciones?

← ¿Qué...
tracking img