Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento tecnológico: el desafío para las PyMES en México.

Las pymes como pequeñas empresas se enfrentan a grandes desafíos como son las grades empresas; los cambios tecnológicos, debido aque necesitan d experiencias nacionales y de una política industrias que puedan apoyarlas para poder crecer cuantitativamente y acopilar nuevos conocimientos y experiencias para crecer cualitativamente.La empresa u organización, cuenta con recursos humanos y materiales idóneos para fortalecer su crecimiento hacia la modernización, ayudando así a tener nuevas oportunidades de crecimiento aligual que se apoya de recursos externos existentes de una manera más rentable.

Las empresas pequeñas enfrentan restricciones en sus oportunidades de crecimiento impuestas por condiciones externas, enparticular, el poder competitivo superior de las grandes. La inversión para las pequeñas empresas no son lo suficientemente rentables para asumir el costo de pagar tasas de interés altas que lasgrandes empresas pueden cubrirlas con facilidad.

Las capacidades tecnológicas radican en su organización interna, es decir, en el conocimiento generado por su experiencia y sus habilidades productivaspara crear valor o riqueza a lo largo del tiempo, y para acumular aprendizajes, experiencias y habilidades productivas. Por otro lado el éxito de la empresa también depende de los conocimientos,habilidades y experiencias aportadas por los trabajadores, ingenieros, técnicos y, gerentes y todo el personal que integra la empresa u organización.

Las PYMES están sujetas a muchas restricciones, y susoportunidades de crecimiento dependen de su administración de las por condiciones externas, en particular, el poder competitivo superior de las grandes. Éstas poseen varias ventajas comparativassobre las empresas pequeñas o nuevas: sus conexiones de mercado son más extensas, su presencia en los mercados de capitales es mejor, sus fondos propios son más abundantes e incluso, un pasado exitoso...
tracking img