Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TRABAJO:
“JABON EL TORO” Y LA RELACION CON LAS PyMES

México, D.F. A 30 de Agosto del 2012

INTRODUCCION
En el presente ensayo abordare el tema de la empresa que elegí la cual es “jabón el toro” y su relación con las PyMES y como pueden llegar a influir los diversos aspectos de la mercadotecnia. Esta empresa fue fundada en el año 1979 por el Ing. Químico Industrial Fernando MuñozMontiel, establecida en la Histórica Ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, México.
Para poder entender mas a fondo este tema se tiene que especificar que es una PyME y que es la mercadotecnia pues bien el concepto de mercadotecnia se define como la ejecución de actividades comerciales encaminadas a transferir productos o servicios del fabricante al consumidor, de modo que satisfaga alconsumidor y cumpla con los objetivos de la empresa, este concepto es dado por La Asociación Americana del Marketing.
Ahora bien es momento de definir a las PyMES que son las pequeñas y medianas empresas que constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional ya que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72%del empleo en el país. Sus principales objetivos de las PyMES son:
* Promover una mayor participación de las mujeres en el desarrollo económico nacional.
* Contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de sus procesos.
* Promover y difundir los programas, instrumentos, productos, herramientas y acciones para elevar la competitividad delas micro, pequeñas y medianas empresas.
* Fomentar el acceso al financiamiento en general y al crédito en particular, de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Desde su fundación los productos que nos ofrece esta empresa es jabón de lavandería en 2 presentaciones: Jabón blanco. y jabón de cacahuananche de 250 gr. muy pronto se ganó la fama y el reconocimiento en el mercado local yregional.
El cual tuvo una magnífica aceptación entre los consumidores del mercado naturista por sus destacadas cualidades para prevenir y combatir la calvicie, la caspa, la seborrea y el acné.
Misión y visión.
En esta empresa lo primordial para ellos es tener una óptima calidad en sus productos, bajo precio para sus clientes y tener diversidad de productos los cuales fueron creando al paso deltiempo en el año 1988 se empezaron a fabricar alrededor de 12 jabones especiales de 100 gr. para el mercado naturista del Distrito Federal.
Para poder cubrir la demanda y mejorar la calidad de sus productos en el año 1990 se construyó una nueva fábrica esta vez ubicada en la Ciudad Industrial de Iguala, Guerrero, adquiriendo en el extranjero (Italia) el equipo más moderno en esa época.
En elaño 1996 se empezó a fabricar jabones para distintos tipos personas es decir con piel más delicada que la de otros o con piel grasa etc., y también extendieron su mercado haciendo contratos para los hoteles mas reconocidos en la zona hotelera del estado , así como tiendas naturistas es por ellos que así se fue poco a poco fue expandiendo el producto en la mayoría de las regiones de guerrero como loes en las Regiones siguientes: Norte, Región Centro y Región Tierra Caliente del estado de Guerrero, no obstante decidieron no solo hacer jabones pues ya en el año 2003 empezaron la fabricación de un shammpo en 3 distintas presentaciones; en la fabricación de estos productos (jabones y shammpos) ellos utilizan materias primas 100% vegetales más que nada para darle mayor calidad y esto ha dadoresultado ya que la preferencia a este producto va en aumento desde sus inicios hace mas de 30 años.
Hasta el momento solo cuenta con estos dos distribuidores oficiales fuera del estado los cuales están en jojutla en el estado de Morelos y en el Distrito Federal.
Aunque cabe destacar que en el estado hay más de 7 puntos de ventas distribuidos en puntos estratégicos para ellos. Además de estos...
tracking img