Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claramente se demuestra en este documento varios problemas a los que se enfrentan las PYMES, ya sea por desconocimiento o desorganización, y que a pesar de estar constituidas como PYMES deben estarpreparadas para competir en el marco nacional e internacional. De estos problemas se destaca la planeación y la capacitación, fundamentales en el desarrollo de las PYMES.

La planeación estratégicapermite pensar en el futuro, visualizar nuevas oportunidades y amenazas, enfocar la misión y vision de la organización y orientar de una manera efectiva el rumbo de la empresa, facilitando la direccióny logrando un liderazgo en ventas, lo cual permitiria a las PYMES mayor posicionamiento en en el mercado.

Una buena planeación exige conocer a fondo la organización, mejorar la comunicación y lacoordinación entre los distintos niveles y mejorar las habilidades de administración. La planeación no es una actividad corriente en nuestro medio (PYMES) y por tanto, con el aprendizaje de modelos deplaneación, es necesario trabajar por desarrollar una cultura de la planeación. Es importante mantener una actitud alerta y enterado del curso de los acontecimientos, analizando las circunstancias quese van presentando con el propósito de impedir que tales acontecimientos y circunstancias desvíen a la organización en la búsqueda de sus objetivos, y por el contrario estar permanentementeaprovechando lo que es favorable para mejorar las posibilidades en el mercado.

Ahora es importante tambien planear la capacitacion del personal de ventas, y de todos los niveles que se ven identificados conel producto, un proceso que incluye una fase de diseño de estrategias, de evaluación constante y de corrección del rumbo, cuando es necesario.
Los programas de capacitación deben de diversificar suprograma de aprendizaje en varios métodos y mantenerse continuos, para asegurarse de que todo el personal pueda comprender la información y ademas se mantenga un constante aprendizaje.

Cada...
tracking img