Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micropaper de Administración y Gestión de Pymes

Proceso de constitución de las pymes en la región de Huancavelica

Profesor: Econ. Fredy Rivera Trucios

Integrantes: ANTEZANA IPARRAGUIRRE, David Nicolás

CCANTO VALLE, Jony Juan

PAYTAN QUISPE, Liliana

PAITAN HUAYLLANI, Patricia

QUISPE CANALES, Saúl

Ciclo: VI

HUANCAVELICA – PERÚ

2009

ÍNDICE

RESUMENEJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

MARCO TEÓRICO

1. CONCEPTO DE PYMES

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS PYMES

2.1. PEQUEÑAS EMPRESAS

2.2. MEDIANAS EMPRESAS

3. IMPORTANCIA DE LAS PYMES

4. FINALIDAD DE LAS PYMES

5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PYMES

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

DISCUSIÓN TEÓRICA

5.1. ANÁLISIS DE LOS CUADROS ESTADÍSTICOS5.2. EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LAS PYMES

5.2.1. FORMAS DE CONSTITUCIÓN DE PYMES

A) COMO PERSONAS NATURALES
PERSONAS NATURALES CON NEGOCIO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
B) COMO PERSONAS JURÍDICAS
C) PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y EMPRESAS
1º VOLUNTAD EMPRESARIAL

2ºCONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

RÉGIMEN TRIBUTARIO
5.3. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LAS PYMES EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

5.4. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA UN EFICIENTE PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE PYMES EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

VENTAJAS DE LA FORMALIZACIÓN DE LAS PYMES
RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS

RESUMENEJECUTIVO

En el presente documento, se presenta el tema del proceso de constitución de las pymes en la región de Huancavelica, observando la importancia que el mismo tiene en la formalización y creación de las empresas en la región.

Así mismo existe una deficiente orientación y apoyo para el proceso de constitución de las pymes por el Gobierno Regional, las municipales provinciales ydistritales de la región de Huancavelica; por lo que, se requiere la intervención del Estado para simplificar, abaratar y hacer más rápidos los procedimientos para ser formal, pues al estado le debe importar que todos se formalicen ya que con eso vamos a logar una economía más solida y vamos a ser como país más competitivos.

Por otro lado, este trabajo plantea la relevancia que tiene laformalización en el proceso de constitución de una pyme, para incrementar el empleo sostenible, su productividad y rentabilidad, su contribución al producto bruto interno (PBI), la ampliación del mercado interno y las exportaciones y su contribución a la recaudación tributaria.

En el Perú el subsector de las Pymes desde hace 40 años se ha constituido en la principal fuente de generación de empleo y aliviode la pobreza, pese que al interior afrontan problemas de atención, como falta de capital, dificultad de acceso al crédito , limitadas posibilidades de capacitación, mínimo de acceso a la información, restricción de mercado, entre otros.
Es por esto que se plantea, que el gobierno debe tomar más interés en el sector pymes; ya sea creando un proceso de formalización cada vez más eficiente yacorde a la realidad de la región Huancavelica.

INTRODUCCIÓN

La pymes constituyen las principales generadoras de empleo en el Perú. Por ello responder a sus necesidades de información es vital para el crecimiento del empleo y del aumento de la inversión privada. Por estas razones se debe facilitar el proceso de constitución de cada uno de ellos.

En el presente trabajo “El proceso deconstitución de las pymes en la región de Huancavelica”, se busca analizar e interpretar los principales pasos que se tienen que cumplir durante la constitución de una pyme. Para ello inicialmente damos a conocer el concepto, características, importancia y finalidad de las pymes para luego centrarnos en el tema en sí. Seguidamente se ha realizado un análisis estadístico con la ayuda de algunos gráficos...
tracking img