Qué cree la iglesia adventista del séptimo día acerca de cristo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
CUESTIONARIO
¿QUÉ CREE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ACERCA DE CRISTO?
Los adventistas como introducción creen que Jesús es el hijo de Dios pero a la vez LAS IDEAS ACERCA DE QUIÉN FUE JESÚS han variado no solo en la antigüedad sino también hoy. Algunos separan al Jesús bíblico del así llamado Jesús histórico, y pretenden que los dos no pueden haber tenido mucho en común. Se suponeque el Jesús histórico fue un hombre común con una fuerte sensibilidad hacia lo divino; eso es todo. Y, según esta teoría, él ciertamente no fue el Hijo de Dios que fue resucitado de los muertos. Otros creen que Jesús fue un mero revolucionario político que, de una manera sutil, trató de derribar el Imperio Romano.
En una parte más profundo nos dice que Jesús es el vínculo indispensable entre lasprofecías apocalípticas del Antiguo Testamento y las del Nuevo. Como estudiante de Daniel que era, Jesús nos proveyó información que aclara el contenido y cumplimiento de las profecías Bíblicas.
En el Jesús que creemos nos dice en 1 Juan, el agua se menciona solo en estos versículos para hoy. Sin embargo, aparece con bastante frecuencia en el Evangelio de Juan y también en el Apocalipsis. Elagua que Juan menciona en 1 Juan 5:6 y 8 debe estar –de acuerdo con el pasaje– relacionada con Jesús en su primera venida, y debe ser uno de los tres elementos que testifican que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.

La frase “agua y sangre” se usa, en Juan 19:34, en conexión con la muerte de Jesús, pero no parece ser el agua que Juan menciona en 1 Juan 5:6 al 8.
Más bien, en el comienzo delEvangelio de Juan, el agua se asocia con el bautismo (Juan 1:26, 31, 33; 3:5, 23). Este parece ser el ambiente para 1 Juan. Jesús vino como el Señor encarnado y comenzó su ministerio público al ser bautizado con agua. Terminó su ministerio terrenal sobre la cruz, cuando derramó su sangre. Aparentemente, el agua apunta al bautismo de Jesús y la sangre a su muerte en la cruz (1 Juan 1:7).
Elbautismo y la crucifixión, entonces, señalan quién era Jesús y qué debía lograr para nosotros. En ambos casos, las manifestaciones divinas y las reacciones humanas mostraron que, de hecho, él era el Hijo de Dios (Mat. 3:17; 27:50-54). En estos versículos, Juan todavía está tratando con las falsas enseñanzas de los anticristos. Estos conceptos estaban impactando las mentes de los creyentes. Si Jesús nofue el Mesías ni el Hijo de Dios, el mensaje de los falsos maestros sería: La muerte expiatoria del Hijo de Dios no es necesaria para nuestra salvación. El Hijo de Dios no murió en la cruz en lugar de nosotros a fin de redimirnos. Tal concepto llevaría a una comprensión completamente diferente de la salvación y de la Deidad. La redención se obtendría por medio del conocimiento (gnosis), no por mediode la Cruz. Por eso, Juan quería que la gente supiera exactamente quién fue Jesús y qué había hecho por ella mediante su vida y su muerte. Él no quería que las personas fueran engañadas por estas falsas enseñanzas.
Que hizo Jesús por mí en forma histórica introductoria y como base de salvación fue Por
caída de Adán, el hombre afrontó la condenación, la separación y la muerte; y por lavictoria de un hombre por su muerte se pago los pecados, Ahora es donde esta
intercediendo por nosotros tanto como uez y abogado de nuestras es por eso que en
nuestras vidas todo el mundo puede tener una nueva posición ante Dios ya que, por la fe
en Jesús.
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor
Jesucristo; por quien también tenemos entrada por lafe a esta gracia en la cual
estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".
¿QUÉ CREE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ACERCA DE LA
HUMANIDAD Y DIVINIDAD DE CRISTO?
En el Antiguo Testamento Isaías había revelado al pueblo de Israel que el “Hijo
de Dios”sería llamado el “Emmanuel” (7,14), que en Hebreo traduce “Dios con
nosotros”.Igualmente, el mismo profeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia adventista del séptimo dia
  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
  • Iglesia adventista del septimo dia
  • Iglesia adventista del séptimo día
  • Iglesia Adventista Del Septimo Dia
  • Iglesia adventista del septimo dia
  • La Iglesia Adventista del septimo dia.
  • Iglesia Adventista Del Séptimo Día

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS