¿Qué entienden los psicólogos por psicología?

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
¿Qué entienden los psicólogos por psicología?

Creo que es correcto eso de que la psicología puede ser cualquier cosa, pues hay muchas definiciones y cada uno puede tomar una parte de una definición y otra, de algún otra definición, entonces se formaría una nueva definición.
Muchas veces se ha dicho que nadie ha definido en si al objeto de la psicología pero eso no es cierto porque muchasveces se ha dicho que es el espíritu humano, la psique, el alma, el inconsciente o la personalidad y es aquí donde volvemos a que psicología puede ser cualquier cosa.

Después se entra a la cuestión del objeto de la psicología y es que considero que debe ser importante desde el principio tener en cuenta cual es el objeto para saber que se va estudiar y como se va abordar el tema.
Una de lasdefiniciones que aborda la lectura es la que de que la psicología investiga la actividad psíquica, y creo que en parte tiene razón y en parte no, tiene razón porque debe de estudiar todas las actividades con respecto a la mente, lo que origina ciertos cambios en esta, y las consecuencias de ciertos estímulos que se hacen en la mente.
Pero hay cosas que también estudia y son ajenas a la mente como puedeser alguna enfermedad que existe en alguna parte del cuerpo y que el origen de dicha enfermedad está en la mente pero las consecuencias están en otra parte del cuerpo humano.

Otra definición que me gusto de la psicología es la que dice que la psicología trata de la conducta del hombre, de sus experiencias intimas y de las relaciones entre ambas, creo que es cierto pues la psicología aunque seagestaltista, conductista o psicoanalista, siempre estudia la conducta, el comportamiento del ser humano, siempre analiza la reacción que la persona tendrá y estudia el porqué actúa una persona de cierta manera, que fueron las cosas que lo llevaron a tal momento en su vida.

Y hay otra definición que incluye la conducta humana y considero que es importante tomar en cuenta esta definición, pueslos animales aunque actúen por impulso, muchas veces actúan de una manera tan parecida a la del ser humano, que puedes predecir la respuesta de una persona basándote en la experiencia que se tuvo con algún animal y su comportamiento.
También se ha visto a lo largo de la historia de la psicología que muchos representantes de dicha ciencia han trabajado con animales y han hecho enormes aportacionespues se basaron en la conducta animal y a fin de cuentas el ser humano puede ser como un animal racional.

Otra parte que llamo mi atención fue la definición de comportamiento, pues se maneja en la vida cotidiana como comportamiento y conducta de la misma manera, pero después de esta lectura, a mi forma de ver, pude crear mi concepto que seria, conducta es la respuesta ante un estimulo en ciertomomento, y el comportamiento es la forma de ser de una persona en un periodo prolongado de tiempo.

Después sigue el tema de la conciencia o psicología de la conciencia, que todo esto inicia con la famosa frase célebre “pienso, luego existo”. Primero la conciencia es una parte que está en nuestra mente que nos hace reflexionar sobre la vida diaria o sobre los actos que hacemos o vamos a hacer.Entonces si la psicología estudia la conducta en una de sus definiciones, puedo llegar a la conclusión de que la psicología de la conciencia estudia la conducta de la conciencia.

Ósea porque tomamos decisiones, en base a que las tomamos y si es que realmente analizamos con cuidado nuestras decisiones.
Y con respecto a la frase célebre “pienso, luego existo” creo que es totalmente correcta puespara que un ser humano exista primero debe de pensar, debe analizar las cosas, debe de haber un argumento de su existencia, y esta reflexión me lleva a la idea de en sí que es existir pues comúnmente se puede decir que un animal existe, pero los animales no piensa, creo que más bien actúan por instinto entonces que es existir.

La conciencia es utilizada para definir cualquier cosa real o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué entienden los psicólogos por psicología
  • Que entienden los psicologos por psicologia
  • ¿Que entienden los psicólogos por psicología?
  • que entienden los psicologos por psicologia
  • Que entienden los psicólogos por psicología, resume.
  • que entienden los psicologos por psicologia
  • Que entienden los psicologos por psicologia?
  • Resumen Qué Entienden Los Psicologos Por Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS