Teoría del Conocimiento

¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?

´

El humano desde hace mucho tiempo atrás, a estado intentando de descifrar su pasado. Hay gente en el mundo que se especializa en este tema de la búsqueda, estas personas son llamadas “Historiadores”. Los historiadores pasan su vida enteraintentando de descubrir o entender algo que haya ocurrido en el pasado. El primer historiador oficialmente nombrado fue Herodoto, un historiador griego quien es considerado el padre de la historia. Nacido en Grecia el año 484 A.c. y murió en 425 A.c.
La teoría del conocimiento fue originalmente postulado por Empédocles, el cual lo dividió en cuatro raíces, cuales posteriormente porAristóteles fueron representadas por los cuatro elementos, el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes. Esta teoría explica el cambio y a la vez la forma en la cual los seres humanos del mundo logran permanecer unidos.

Los historiadores de nuestra época son personas que se pueden considerar de mucho conocimiento, ya que no solo debenanalizar, interpretar, buscar, etc. También deben ser capaces de memorizar toda esa información que a sido heredada por generaciones en la humanidad. Gracias a los filósofos de otras épocas, los historiadores han sido capaces de poder entender la historia y adquirir conocimiento a través del tiempo, ya que los filósofos son los que han cuestionado el conocimiento desde los principios del hombre. Loshistoriadores deben tener muchas cualidades, como: ser una persona culta, es decir, ya tener un conocimiento general de la historia y el área en la cual se especializa, poder analizar historiograficamente datos, y poder interpretarlos. Para poder ser un buen historiador, uno debe ser capas de poder analizar e interpretar datos, un arqueólogo por ejemplo necesita poder analizar un fósil o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). ¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADstica-Es-M%C3%A1s-Importante-En/1020196.html

MLA

"¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADstica-Es-M%C3%A1s-Importante-En/1020196.html>.

MLA 7

"¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADstica-Es-M%C3%A1s-Importante-En/1020196.html>.

CHICAGO

"¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Caracter%C3%ADstica-Es-M%C3%A1s-Importante-En/1020196.html.