Qué Es Altiris, Evault Y Solarwinds?

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Altiris Helpdesk Solution

Altiris Helpdesk Solution es una poderosa herramienta de administración de incidentes que le permite garantizar la disponibilidad, incrementar los niveles de servicio y reducir los costos. Diseñada para implementarse rápidamente, le permite disfrutar de sus beneficios de inmediato. Helpdesk Solution se basa en la arquitectura de Altiris Notification Server y estátotalmente integrada con otros componentes de Altiris, como administración de activos, CMDB (Base de Datos de la Gestión de Configuración), control remoto y herramientas de administración basadas en Web.

Entre sus funciones destacan:
* Flujo de trabajo incorporado para asignar y escalar tickets a los técnicos del departamento de soporte técnico de forma automática.
* Los informes brindan untablero de información, que incluye los incidentes que tiene asignados o que posee.
* Supervisión integrada de sitios y servidores.
* Se integra fácilmente con otros recursos de datos, incluidos Microsoft Active Directory y Systems Management Server.
Las ventajas que Altiris Helpdesk Solution te proporciona son:
* Administración completa de incidentes y capacidad de resolucióninmediata.
* Los informes web garantizan la calidad del servicio y la eficacia de las operaciones de TI.
* Fácil de instalar, implementar y mantener.
* Cumple las normas informáticas comunes de seguridad, administración, escalabilidad y uso.
¿Qué es el Altiris Agent Suite?
Las empresas, las escuelas y otras organizaciones que asignan o le dan computadoras a personas pueden instalar elprograma Altiris Agent Suite para rastraer el inventario, el uso, los programas y la instalación de aplicaciones y otros aspectos del procesamiento de la computadora a distancia. Este programa se instala en tres niveles modulares.

Programa base
El Altiris Agent Suite primero instala el Servidor de Notificaciones y el Motor de la base de datos del servidor MS SQL como base. Con esto, se verifica sise cumplen los requerimientos del sistema de la computadora. Si el ordenador necesita instalaciones adicionales, el programa las detallará. A partir de allí, se puede instalar el resto de los niveles y módulos. El programa funciona completamente desde la web y se instala a medida.
Nivel uno
El primer nivel monitoriza el inventario de la computadora del cliente y la medición de la aplicación. Elservidor registra la información del cliente y la sube al servidor que se encuentra en la web. Cuando el cliente intenta descargar o instalar una aplicación, el administrador recibe una notificación a distancia.
Nivel dos
El segundo nivel se resume de la siguiente manera: control de activos, manejo de contratos, y soluciones para la conexión del programa para su manejo por parte de terceros.También incluye un módulo de administración de TCO (costo total de propiedad).
Nivel tres
El tercer nivel es una interfaz de soluciones a través de una mesa de ayuda. El cliente puede acceder a soporte técnico desde el administrador.
Solarwinds Orion Network Performance Monitor
Solarwinds Orion Network Performance Monitor permite administrar redes gestionando ancho de banda y fallos de red entiempo real directamente desde su navegador.
Orion Network Performance Monitor, monitorea y recoge datos de routers, switches, servidores, y cualquier otro dispositivo de red con capacidad SNMP. Adicionalmente, monitorea la carga de CPU, utilización de Memoria, y espacio en disco disponible. Orion NPM es altamente escalable, capaz de monitorizar desde 10 hasta mas de 10,000 nodos.

Con laherramienta Orion Series Web Enabled Network Performance Monitor, ud. vuelve a tener el control de su red.
Comparado con otras herramientas de gran renombre, Solarwinds ORION, aparece como una herramienta ganadora.

Herramientas gratuitas

* Advanced Subnet Calculator - Calcular las direcciones de subredes IP
* Monitor de Exchange - Intercambio continuamente monitor en tiempo real
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altiris
  • Solarwinds
  • Apostilas altiris
  • Acerca De Solarwinds.
  • manual altiris
  • Altiris inventory agent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS