Qué es america latina

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
¿Qué es America Latina?
Introducción:
Cuando hablamos de América Latina no solo hablamos de su ubicación geográfica sino que también tenemos que mencionar su diversidad cultural, el desarrollotecnológico en el que se enfrenta así también como su economía, sus pobladores y su lengua entre algunas otras cosas.
Desarrollo:
Las lenguas latinas tienen su origen en la expansión por el imperioromano, comenzando en Lacio y conformada por regiones de habla derivadas de lenguas romances así como el francés y el portugués.
Se inicia con una separación entre América del norte y América delsur teniendo como diferencias su economía ya que la parte norte se conforma por países ricos y poderosos mientras que en la del sur se encuentran los países pobres y en vías de desarrollo. Siguiendocon las separaciones continuamos con una muy importante que no se trata de la geográfica si no que de la racial ya que juega un papel muy importante en la distinción de lo que ya vendría siendo Américaanglosajona y América latina.
A pesar de las conquistas europeas, las diferencias culturales son muy destacadas por los hombres nativos que habitaban Latinoamérica por lo que eran ajenos a lacultura europea, también podemos mencionar que estas culturas casi desaparecen, como la mesoamericana y la andina pero en vez de esto hubo una transculturación, ambas culturas tomaron aspectos unas de lasotras propiciando además, el mestizaje.
Cabe destacar que empezó a existir una mezcla de raza ya no entre dos culturas sino que en tres, esta tercera es la africana que llega a aportar nuevascostumbres enseñándoles “desde cantar y bailar hasta luchar por su libertad”.Estos africanos fueron traídos por los franceses en calidad de esclavos los cuales tienen muchas similitudes en cuanto a lascondiciones que vivían los esclavos nativos y a pesar de que trajeron a los esclavos africanos en América latina hubo una impermeabilidad ya que usaban a los indígenas.
Al subir la república...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS