Qué es el cancer

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Tema: El cáncer
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seresvivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.
El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las célulasnormales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo ydividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las célulasnormales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigenhacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo,recibe el nombre de "metástasis”.
Caso:
MARÍA ENGELBERG

Miriam tenía 43 años cuando, en 2001, conoció su diagnóstico. Su experiencia dibujando cómics venía de varios años atrás y en ese momentosurgió como el modo más natural de enfrentarse al tumor de mama que padecía y afrontar las terapias. Primero cirugía, después radiación, quimioterapia, la pérdida del cabello, la aparición de lasmetástasis... Ninguno de los pasos del proceso está ausente del libro.
Las 'Memorias en cómic' de Engelberg, que publica este mes la editorial HarperCollins (en inglés y por unos 12 euros), son una visiónsarcástica, irónica, y hasta un punto cínicas del cáncer. Ilustradas en blanco y negro, la autora no pasa por alto ni la relación de los demás con el tabú del cáncer, ni los desajustes en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS