¿Qué Es La Ciencia?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Ciencia

Tenía una percepción muy vaga sobre ciencia: que se trataba de experimentar en un laboratorio para intentar romper algún paradigma y aspirar a un premio. Ahora, para mí la ciencia es eldescubrimiento constante, ordenado, racional y sobre todo apasionado de nuestro Universo, en un intento de darle explicación.

Sé que somos pocos los que tenemos acceso a la ciencia, no se diga laoportunidad de ejercerla, pero me da gusto saber que cualquier ser humano en pleno uso de sus facultades tiene la capacidad de convertirse en un científico, y en el área de su preferencia. Y es que sicon algún personaje me siento identificada (por no decir que me llenan de admiración) es con Sagan y Heinz, especialmente cuando dicen que la ciencia nos puede dar una vida digna y con calidad. Si somospersonas informadas, conocedoras y críticas (como nos forma la ciencia), es más difícil que nos puedan manipular, en cualquier aspecto, y esto representaría no solamente una mejora en la calidad denuestras vidas, sino también el desarrollo de la libertad. Éstos científicos han hecho que me enamore de la ciencia, y lo escribo con toda honestidad.

Realmente nunca me había puesto a pensar enconvertirme en científico desde mi carrera, Comunicación; pero he aprendido que se puede, y es algo que me llena de emoción. Me emociona porque sé que puedo enriquecer a la ciencia y al mundo con mitrabajo, que puedo dedicarme a lo que me gusta y a la vez hacer ciencia, que puedo ¿por qué no? Romper y establecer paradigmas.

En mi opinión, la ciencia no es como algunos afirman, algo completamenteajeno a la ética; considero que nos puede dar modelos de disciplina que enriquezcan nuestras vidas. Diría que solamente, al ejercer el trabajo científico, debemos guiarnos por el principio de que laciencia no debe usarse para fines “egoístas ni triviales”, sino siempre en favor de la humanidad y respetando los derechos humanos. Claro, también hay que recordar que por nuestra condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS