¿Qué es la constitución?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la Constitución?
La Constitución ha sido, a lo largo de la historia, un concepto de suma importancia a la hora de mantener el orden de las naciones. La Constitución permite a un Estadoconstituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución, así como puede ser un conjunto de normas escritas o no, puede sertambién aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida.
La creación de una constitución tiene como fin último fijar ciertos límites y patrones de acción entre los diferentes poderesdel Estado, es decir, norma la relación entre lo legislativo, lo judicial y lo ejecutivo, además, establece los derechos que el pueblo que conforma el Estado posee, formándose a partir de ella, lasbases generales para el gobierno de una determinada nación.
Como es de suponer, al igual que muchos aspectos de la vida, las constituciones y sus contenidos han ido variando a lo largo de la historia.2. ¿Qué se entiende por persona?
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia (aunque esto no es cumplido por bebés y algunos disminuidospsíquicos profundos). El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales),junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas.
Para la Psicología se trata de un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su caráctersingular y único.
En el ámbito del derecho, una persona es todo entre susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (losseres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (las sociedades, las corporaciones, el estado, las organizaciones sociales, etc.).

3. ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos...
tracking img