¿Qué es la Educación Física?

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Qué es la Educación Física?

Es la realización regular y sistemática de una actividad física, que ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo yrehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante entodos los ámbitos de la vida cotidiana.

Capacidades físicas condicionales:

Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de losmúsculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad física que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10años si no se trabaja sobre ella.

La Fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza:

Eltrabajo isotónico es aquél en el que la longitud del músculo varía, acortándose, en el momento de la contracción. Se trata de una contracción isotónica concéntrica cuando disminuye la distanciaentre origen e inserción muscular. Ejemplo, contracción del bíceps cuando se lleva el antebrazo contra el brazo.
El trabajo isométrico es aquel en que realizas fuerza muscular sin que hayamovimiento alguno. Es decir, son aquellos movimientos en las que el músculo se contrae tensando sus fibras musculares, pero no se produce ni acortamiento ni alargamiento.

La resistencia: Esla capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.



La velocidad: Es la capacidad de realizaruno o varios gestos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son:

Factor nervioso
Factor muscular
Factor energético
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS