Qué es la formación cívica y ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Formación Cívica y Ética? Y ¿Para qué sirve?
La Formación Cívica y Etica se concibe como un conjunto de experiencias organizadas ysistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica ycompleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal y conel mejoramiento de la vida social. La formación cívica y ética es un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la educación básica y que comprendevarias dimensiones.
La formación cívica y ética nos sirven para crearnos nuevos valores sociales y humanos.
En el hogar aprendemos valores familiares yalgunos sociales.
En la escuela y el colegio, nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patría así como los valores éticos ymorales que rigen la sociedad actual.
Por eso nos sirven, porque son como bases para nuestra educación, y nuestra inserción en la sociedad.
Norma.Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas oactividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Valor.
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personasuna estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.
tracking img