Estrategia de operaciones y competitivdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sola calidad no satisface. El cliente busca una combinación de calidad y criterios relacionados (calidad de conformidad, velocidad de entrega y confiabilidad del producto) a un precio bajo. A estose le llama VALOR. Para mejorar el valor, se deben mejorar los criterios que el cliente considera más importante, reducir el costo, o ambos.
1. Porque una empresa de clase mundial eleva lasexpectativas de los clientes, busca retos y mejora continuamente. Cuenta con ventaja en tecnología, siendo la primera en actuar, con lo cual crea la capacidad de hacer cosas que los competidores no puedenhacer. La división de operaciones aprende e innova con rapidez; domina todos los pasos del proceso de entrega del servicio y provee capacidades superiores a las de los competidores.
2. Costo,calidad y confiabilidad del producto, velocidad de entrega, confiabilidad de entrega, capacidad para afrontar cambios en la demanda, flexibilidad y velocidad de introducción de nuevos productos.
Latres prioridades principales han incluido calidad de conformidad, confiabilidad del producto y confiabilidad de entrega. Estos requerimientos básicos no varían con el tiempo y si una empresa no puedecumplir con ellos, su negocio no sobrevivirá.
3. Costo: Productos de necesidad básica, sin mayor diferenciación.
Calidad del producto: De acuerdo a la necesidad del cliente, por ej.:bicicleta profesional (que cumpla con las expectativas del cliente)
Calidad y confiabilidad del proceso: Equipos médicos.
Velocidad de entrega: Empresa de servicios de reparación decomputadores.
Confiabilidad de la entrega: Empresa proveedora de azúcar a empresa productora de alimentos como por ejemplo, Nestlé)
Afrontar los cambios en la demanda: Tiendas Zara.Flexibilidad: Empresa de computadores DELL.
7. Porque las necesidades del cliente van cambiando constantemente, una empresa que no se adapte a los requerimientos del cliente no sobrevivirá.
8. Un...
tracking img