¿qué es la historia?

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Qué es la historia?


Historia, ¿qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿porqué?.

Para mí la historia, es el estudio del pasado, el investigar los acontecimientos ocurridos enépocas específicas.
Se podría decir que la historia es una enorme base de datos basados principalmente al cambio, el desarrollo, la transformación, de la vida del hombre.

Consideroque la función de la historia no se basa solamente en el enseñar o el aprender los nombres de personajes conocidos y fechas de acontecimientos, su función es mucho mayor, puesto quese encarga de indagar el ocurrir de las cosas, el por que de los sucesos, como surgieron estos cambios, como se actuó frente a la situación que se abarco en su momento, cuales fueronlos resultados y como se llegaron a éstos mismos.

El tiempo y el lugar geográfico, es una clave primordial del entendimiento de los cambios en la historia, debido a que cada territorioposee costumbres, leyes, e ideología propia que los llevaron a un anhelo desesperado de cambio a su realidad.

Así mismo la historia no es una materia sencilla, es compleja, difícilde escribir y de entender, ya que, al ser antigua (como muy presente) se cuenta con una gran variedad de fuentes históricas, y es probable llegar a desconfiar de los sucesos transcritosa lo largo del tiempo, al grado de no saber que sucedió con certeza ante tanta información, y es ahí donde entra un criterio personal para valorar, comparar y descartar ideas equivocascomo certeras, conforme a la credibilidad de las fuentes.

Para concluir, la historia es fundamental para la vida del hombre. Conocer por lo que pasaron nuestros antepasados, lalucha, los errores, los triunfos, lo vivido. La historia es un consejero, una oportunidad de reflexión, de superación y por su gran función ésta no ha llegado a su fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS