Qué Es La Suprema Corte De Justicia De La Nación

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 Qué es la Suprema Corte de Justicia de la Nación .
La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tieneentre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a travésde las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia en el másalto nivel, es decir, el constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.
El edificio sede dela Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra ubicado en Avenida Pino Suárez número 2, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06065, en la Ciudad de México, Distrito Federal.Sin embargo, en el año de 2002, se determinó establecer como sede alterna para el desarrollo de las sesiones del Alto Tribunal, el edificio ubicado en Avenida Revolución número 1508, Colonia GuadalupeInn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, en la Ciudad de México, Distrito Federal.
 ¿Qué es el Poder Judicial de la Federación?
Con base en lo señalado por la Constitución Mexicana, el PoderJudicial de la Federación representa al guardián de la Constitución, el protector de los derechos fundamentales y el árbitro que dirime las controversias, manteniendo el equilibrio necesario querequiere un Estado de derecho.
Es importante mencionar que este es un poder distinto al que imparte la justicia local, es decir, que sólo conoce de las materias expresamente asignadas en la Constitución.
¿Cómo está integrado el Poder Judicial de la Federación?
El artículo 1° de su Ley Orgánica señala que las instancias que lo conforman son:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación
El Tribunal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • La suprema corte de justicia de la nacion
  • Suprema corte de justicia dela nacion
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • Suprema corte de justicia de la nacion
  • La Suprema Corte De Justicia De La Nacion
  • Características de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Iniciativa suprema corte de justicia de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS