Qué es le Código Deontológico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
¿Qué es le Código Deontológico? 
El Código Deontológico es un conjunto de deberes y derechos de cualquier profesión. En este caso vamos a plantear la importancia del Código Deontológico de laprofesión de Psicología, el cual esta regido principalmente por los principios de convivencia y legalidad, tomando en cuenta las normas explicitas e implícitas de la profesión, las cuales deben cumplirse ennuestro entorno social. Esta compuesto por 8 principios fundamentales y a su vez subdividido por 65 artículos, los cuales en cada uno de ellos esta escrito la forma en que debe actuar de buena maneraun profesional de Psicología en una predeterminada ocasión.
¿Por qué es importante conocer el Código Deontológico?
Es de gran importancia como estudiante de Psicología y también ya como unprofesional, conocer este conjunto de reglas las cuales están plasmadas en el código, debido a que esta profesión es de gran interés e importancia en nuestro medio, ya que con base en las carencias y necesidadsociales es cada vez mas urgente la asistencia de salud mental en el proceso de vida de los seres vivos, tanto de forma individual, como social, en cualquiera de los entornos en que se desenvuelva.Para si ser un gran profesional y no quebrantar ningunas de estas reglas y también no faltar los derechos de los pacientes ni ellos puedan faltarlos al Psicólogo. Como plantee anteriormente el códigoesta dividido en 8 principios fundamentales para se un buen Psicólogo, los cuales son:
1) Principios Generales: Estos son los primeros artículos del código del 5º al 15º, donde allí hace énfasis de queun profesional de Psicología debe regirse principalmente por los derechos humanos de sus paciente, ni discriminar a nadie por sus criterios como edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, clasesocial, entre otros. Ya que estaría actuando de mala manera como un mal profesional y sin ética. También establece que el Psicólogo no puede prestar su firma para cualquier actividad engañosa.

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS