Qué es Mercado

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿Qué es Mercado?
Un mercado es un conjunto de acuerdos por medio de los cuales los compradores y los vendedores entran en contacto para intercambiar bienes y servicios. Algunos mercados (tiendasy puestos de frutas) requieren la coincidencia física del vendedor y el comprador. Otros mercados (la Bolsa de valores) operan a través de intermédianos (los brokers) que realizan transacciones ennombre de sus clientes. El comercio electrónico se realiza por medio de Internet. En los supermercados, los vendedores eligen el precio y dejan que sean los consumidores quienes decidan si compran o no.Características del mercado
En economía, el mercado financiero es un mecanismo que permite a las personas fácilmente comprar y vender (comercio) los títulos financieros (como acciones y bonos), lasmaterias primas (tales como los metales preciosos o de productos agrícolas), y otros artículos de valor fungible mediante transacciones de bajo los costes que reflejan las hipótesis del mercadoeficiente.
Los mercados financieros han evolucionado significativamente a lo largo de cientos de años y están en constante innovación para mejorar la liquidez.
Los mercados funcionan mediante lacolocación de muchos compradores y vendedores interesados en un "lugar", lo que hace más fácil para ellos encontrar al otro. Una economía depende principalmente de las interacciones entre compradores yvendedores que transfieren los recursos que les sobran a los vendedores hacia los compradores favoreciendo el libre mercado. Esto contrasta con las economías dirigidas, donde los gobiernos deciden dondedestinar los recursos.
Entre las funciones de los mercados financieros están:
La concentración de capitales (en los mercados de capitales)
La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados)
Elcomercio internacional (en los mercados de divisas)
Oportunidades de negocio
"Las oportunidades de negocio son situaciones en las que existen personas, empresas u organizaciones con determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS