¿Qué es saber Hablar?

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Qué es saber hablar?

Introducción
En el siguiente reporte de lectura veremos la manera de habar bien, las tácticas y todo lo referente al lenguaje, cómo utilizarlo, en qué momento utilizarlo,maneras de representarlo y cómo llegar a un objetivo previsto.
La comunicación lingüística es el motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales (los éxitos o triunfosdependen del buen o mal uso del lenguaje). Señalando un poder socio económico, diferenciador de clases sociales, de prestigio socio cultural, buena educación, entre otras cosas.
Tiene carácterintercultural ya que a medida que las épocas avancen y con ella las interacciones que el hombre tiene con los individuos que lo rodean, el uso del lenguaje, el saber hablar se hace cada vez más necesario.Las competencias comunicativas tiene integrada a la competencia pragmática, la cual es constituida en unión de la interacción comunicativa y competencia lingüística; la primera en el conocimientopreciso de la comunicación y en el segundo el uso correcto de la lengua, esto es, el aprendizaje de las habilidades fonéticas.
¿Qué es saber hablar y sobre todo, que es saber hablar bien?
Se haceénfasis en la importancia para nosotros como un ser sociable el valor de hablar bien, esto como representación de quiénes somos, más concretamente nuestro lugar en la sociedad y ejemplificando a diferentesactores de la misma y sus tipos de habla que tienen, como la del docente con su uso del dialogo académico o un agente de ventas en su uso de retorica para poder vender. Entonces bien clasificamos a lsaber hablar bien como una herramienta muy importante para la comunicación estable y entendible con otro individuo, como también un arma que se puede volver en nuestra contra.
Demostrando así queel saber hablar bien es una necesidad; tomando los ejemplos del maestro y el agente de ventas, pero no solo se privatiza para altos puestos, sino para otros entornos en dónde saber hablar bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Saber Hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber Hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS