¿Qué es un periodista?

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El periodista como tal es una persona que, tras años de estudios, consigue su título en esta ciencia y cuenta con la capacidad de informar. En mi opinión, un periodista es mucho más. El periodismo,bajo mi punto de vista, es una pasión, una vocación. Si te gusta, querrás entregar tu vida a ello; si no te gusta, no querrás saber absolutamente nada de este tema. Por eso, yo considero que eltérmino correcto es ‘informador’ pues periodista es aquella persona que ha finalizado los estudios de esta carrera, pero informador es la persona que siente la necesidad de comunicar a los demás un hecho yahí, justo en ese deseo, o eso creo yo, es donde se encuentra la diferencia entre los buenos y los no tan buenos periodistas.
El periodismo es una profesión que nunca ha estado muy bien vista pero,con el paso de los años, esto ha ido cambiando poco a poco. Eso es otro punto a favor hacia las personas que sienten la vocación de estudiar y ejercer el periodismo pues, si lo hacen, es porque lesgusta de verdad, a pesar de las críticas que haya tenido en la sociedad esta Ciencia.
Además, esta profesión ha estado marcada por la censura durante años y, en muchos casos, los medios se ‘venden’ pordinero. En lugar de decir que eso no es periodismo, diré que el verdadero periodista es el que no hace caso ni a la censura ni al dinero, dice lo que debe decir en cada momento, sin dar su opinión, yemitiendo juicios que entretengan y sirvan para un buen desarrollo de la sociedad.
Según el tema 1, las principales funciones del periodismo son tres. En primer lugar la información; en segundo lugarla formación; y en tercer lugar el negocio propio de los medios de comunicación. Bajo mi punto de vista, la única función del periodismo es informar. Informar de forma clara y concisa. La formación,aunque lo exijan antes de comenzar a ejercer y haya cosas que se deban saber, es algo que se desarrolla paralelamente a la práctica. Y la remuneración es algo que va ligado a cualquier trabajo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS