¿Qué Es Un Restaurante?

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿Qué es un restaurante?
Entendemos por restaurante aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante es un espacio públicoya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.
Lanoción de restaurante ha existido desde tiempos lejanos para la humanidad, aunque los modos de pago, los platos servidos, la atención, el ambiente y la calidad del servicio fueran variando notablemente.Hoy en día, un restaurante puede ser tanto un lujoso espacio que sigue las más exquisitas reglas de protocolo, como también un espacio más relajado y accesible en términos de precio donde tanto laatención como la comida son simples pero satisfacientes.
El origen del nombre tiene como la idea de “restauración” de las fuerzas y energías que uno necesita a partir del consumo de alimentos. Estapalabra, ‘restaurant’, proviene del francés y varía de acuerdo a las culturas y países. Al mismo tiempo, también pueden considerarse restaurante espacios que en sí reciben otro nombre de acuerdo al tipo deambiente (como cantinas, bares, cafeterías, confiterías) o a partir del tipo de comida que sirva o al método de atención.
Generalmente, un restaurante se compone de dos espacios principales: uno esel salón y otro la cocina. En el salón se encuentran dispuestas de diversas maneras las mesas y sillas donde son atienden los clientes. También es allí donde se encuentra la barra de mozos desde dondese realizan las tareas administrativas. Normalmente, esta barra es la responsable de contractar a la cocina para comunicarle los pedidos. La cocina es el espacio donde los empleados de diferentescategorías realizan los platos ordenados de acuerdo a las posibilidades del menú del establecimiento.
Existen varios tipos de restaurantes, entre los cuales se encuentran los siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS