¿Qué es un sistema?

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015






ALUMNA:
ACOSTA CORONA VALERIA ALEJANDRA.

PROFESOR(A):
OLVERA CAZARES EDUARDO


MATERIA:
INGENIERÍA EN SISTEMAS .


TEMA A DESARROLLAR:
ENSAYO SOBRE “SISTEMAS”


FECHADE ENTREGA:
4/FEBRERO/ 2015




S I S T E M A S.

En este ensayo se hablará de una manera un poco más específica sobre el concepto de sistema, sus límites, sus entornos o medio ambiente y elpensamiento sistemático, lo cual para nosotros, como estudiantes de la carrea de Ingeniería Industrial, es de vital importancia conocer puesto que, en un futuro, conviviremos con este concepto básicoa lo largo de nuestra vida laboral.
Este ensayo está dedicado a todas las personas interesadas en conocer un poco más allá de los sistemas.

Podríamos empezar definiendo la palabra “sistema” dellatino. systēma, y este del griego. σύστημα. (RAE, 2015)
Se define como un “Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí”. O “Conjunto de cosas querelacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto”.(RAE,2015)

A lo largo de nuestra vida nos hemos topado con este concepto, desde la escuela primaria, cuando nos enseñaron sobre elsistema solar, el sistema numérico, hasta la preparatoria cuando abordamos la materia de biología con sistemas del cuerpo como el inmunológico, endócrino etc. Pero en sí ,considero que como estudiante dela carrera de Ingeniería Industrial, me toparé con este concepto dentro del área de elaboración de objetos, es decir, manufactura, o en áreas de labor en general.
Si buscamos más a fondo, podemosencontrar una definición más compleja y completa con respecto al área en la que específicamente me refiero:

“Un sistema es un grupo de componentes que pueden funcionar recíprocamente para lograrun propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El sistema no está afectado por sus propios egresos y tiene límites específicos en base de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS