Hfhfhfhf

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Títulos
Lo más destacado de esta época sin duda es el subcampeonato obtenido en la Copa Libertadores 2001, donde pierde la final contra Boca Juniors en serie de penaltis, logrado apenas en su primera participación. El equipo fue la sensación de aquella edición donde superó a equipos tales como Defensor Sporting, Sao Caetano, Centro Deportivo Olmedo, Cerro Porteño, River Plate y Rosario Central.En el año 2003 también clasificaría, pero ahora sin tanta fortuna porque quedó eliminado en cuartos de final por el Santos de Brasil; influyó de manera determinante el conflicto interno que derivó en la recisión de contratos de una buena parte del plantel.

Del año 2001 al 2004, Cruz Azul tuvo temporadas apenas de media tabla debido a problemas internos. Sin embargo, se las arregló paraclasificar a la Liguilla, dándose el extraño caso de ser el único equipo que logró calificar a postemporada siendo undécimo lugar general durante tres temporadas consecutivas e incluso llegó a una semifinal (Clausura 2004). Sin embargo, en el torneo Apertura 2004 terminaría por explotar la crisis futbolística que venía arrastrando por años. Ocupó el antepenúltimo lugar de la tabla, apenas arriba deTecos y Santos por diferencia de goles, siendo hasta ese momento el peor torneo de la historia cementera.

A partir del año 2005, el equipo retorna a los primeros sitios y hace buenas temporadas en fase regular, pero en la ronda de Liguilla no logra trascender en la medida esperada. En ese lapso Rubén Omar Romano e Isaac Mizrahi se harían cargo del equipo. En el 2007, bajo la dirección de SergioMarkarián la escuadra celeste ganó la Copa Panamericana 2007 a Boca Juniors. El equipo llegó a la final del Clausura 2008 para obtener el subcampeonato ante Santos. No obstante, la directiva cementera no logra llegar a un acuerdo con el técnico uruguayo para renovar contrato, terminando su relación laboral.

Para el Apertura 2008, la dirección técnica recayó en Benjamín Galindo, auxiliar deMarkarián en la gestión anterior. Logró clasificar al equipo a la final de la Concacaf Liga Campeones y disputar la final por el título de Liga contra el Toluca, en la cual caería apretadamente por penales (7-6) después de remontar un 0-2 en la Ida. Sin embargo, un pésimo desempeño en el Clausura 2009 derivó en que Cruz Azul terminara por primera vez en su historia como último lugar de la competencia,con apenas 13 puntos de 51 posibles (25.5%).

En el Apertura 2009, se daría el regreso de Enrique Meza y con él, la llegada de jugadores como el argentino Emanuel el "Tito" Villa, o el portero seleccionado nacional José de Jesús Corona. Así, Cruz Azul después de un torneo sin clasificar a liguilla nuevamente demostró un buen fútbol, sobre todo por la sociedad Jaime Lozano-Emanuel Villa. EmanuelVilla haría 17 goles en el torneo regular, siendo campeón de goleo esa campaña, y anotó otros más en liguilla, y el Cruz Azul finalizó en 2° general. Sin embargo un marcador en contra de 4 a 3 en la final de ida sobre Monterrey, y una derrota por 1-2 en la vuelta en el Estadio Azul con un marcador global de Cruz Azul 4-6 Monterrey, de nuevo se quedaron en la orilla. Al siguiente torneo elBicentenario 2010 llegó al club Christian el " Chaco" Giménez, pero sin embargo ese torneo no pudo clasificar a liguilla y se perdió otra final en Concachampions 2009-2010 ante Pachuca en el último minuto.

Para el Torneo Apertura 2010 se produjo otra temporada histórica para el Cruz Azul logrando 39 puntos, a uno de igualar su propio récord y a dos de romper el récord de la liga de más puntos en torneoscortos (17 fechas), con la sociedad Villa-Chaco, la rápida adaptación de Gonzalo Pineda y una gran campaña del "Chuletita" Orozco, el debut de un habilidoso Javier Aquino, además de la seguridad de tener a "Chuy" Corona en el arco, llevaron al equipo a arrasar la fase regular de pies a cabeza, siendo la mejor delantera y mejor defensa. Además desplagaron un fútbol de ensueño con un estilo bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfhfhfhf
  • hfhfhfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS