¿Qué es una computadora?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
– La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran capacidad, cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones, y por lo tanto sufunción consiste, en tratar la información que se le suministra y provee los resultados requeridos

• Funciones básicas de la computadora
– Aceptar datos e instrucciones (periféricos de entrada)
–Procesar datos a través de las instrucciones (procesador y memoria)
– Producir información (periféricos de salida)

TIPOS DE COMPUTADORAS
Actualmente, existen muchos tipos de computadoras. Estas seclasifican de acuerdo a su tamaño, su uso o capacidad. Pero, más sencillamente, una computadora es todo dispositivo que incluya un procesador (o microprocesador). Así tenemos que existe la siguienteclasificación:
• PC. - Es la llamada computadora personal (de PC -Personal Computer) y se refiere a una computadora PCs, muchas personas solo llaman PCs a las computadoras que usan el ambiente Windows(de Microsoft). Las primeras PCs fueron conocidas como microcomputadoras, porque eran computadoras completas construidas usando elementos pequeños, a diferencia de las grandes computadoras de negocios.• Desktop. Es una PC de escritorio, que no esta diseñada para portabilidad. Muchas desktop ofrecen más velocidad, almacenamiento y más flexibilidad comparada con los sistemas portátiles.
• Laptop.Son también llamadas notebooks, las laptops son computadoras que integran la pantalla, el teclado y el ratón (trackball, stick o pad), procesador, memoria y disco en un solo dispositivo y que estánoperados por una batería. Muchas de las actuales laptops se parecen más bien a carpetas o bien maletines que se abren, dado que cada día ofrecen menor grosor.
• Palmtop. Estas computadoras se conocentambién como PDA's (Personal Digital Assitants). Las palm, como normalmente se les llama, son computadoras muy pequeñas que caben en la palma de la mano y utilizan pequeños módulos de memorias...
tracking img