Qué Es Una Herramienta

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1. Qué es una Herramienta?

En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía.

En tanto, en un sentido menos amplio, la palabra herramienta es popularmente utilizada por la gente en el lenguaje corriente para referirsea aquellos utensilios fuertes y resistentes, principalmente elaborados con hierro, tal como ya nos anticipa el origen de la palabra y que sirven para que las personas realicen diferentes trabajos mecánicos que sí o sí necesitan de la aplicación de la fuerza física.

Todas las herramientas existentes y las que se van fabricando, siempre, cumplen uno o varios propósitos específicos, es decir, noexiste ninguno que no tenga una concreta función técnica.

La mayor parte de las mismas resultan ser combinaciones simples de máquinas que presentan una ventaja mecánica. En el caso de la pinza, por ejemplo, actúa como si fuese una doble palanca, estando su punto de apoyo en la articulación central, la potencia se la da la mano y la resistencia se manifiesta por la pieza que sujeta.




2. Cuálesson los tipos de Herramientas Lógicas que pueden utilizar?.

El conjunto de herramientas que se pueden emplear en el mantenimiento de sistemas es tan amplio o más que la diversidad misma de los sistemas susceptibles de ser mantenidos. Incluso, de forma recursiva, buena parte de las herramientas utilizadas en el mantenimiento requieren a su vez de mantenimiento para continuar siendo operativas. Porcitar un ejemplo curioso, la herramienta más adecuada para identificar un problema en un analizador lógico podría ser, según el caso, otro analizador lógico. De este modo, incluso restringiéndonos a los sistemas informáticos, la diversidad de las herramientas y la complejidad de las más especializadas hacen que intentar describirlas o simplemente presentarlas todas sea una tarea imposible. Desdeelementos tan simples como unas pinzas, un destornillador o un soldador para reparar circuitos o cableados hasta una cámara blanca para la fabricación de una nueva versión de un circuito integrado, pasando por un sistema JTAG compuesto de hardware especifico, software y un ordenador, todo son herramientas válidas para mantener sistemas electrónicos digitales. En el caso de los sistemas informáticos–sobre todo, aunque no solamente, en los ordenadores– se da además la circunstancia de que tanto el sistema a mantener como la herramienta pueden ser hardware, software –y recordemos que el software no tiene existencia física– o una mezcla de ambos, lo que da todavía mayor diversidad a las herramientas.

Herramientas lógicas (software).
Una buena parte del funcionamiento de los sistemasinformáticos se debe a las aplicaciones, controladores y sistemas operativos, es decir, al software que se ejecuta sobre sus componentes físicos. Además el mal funcionamiento de algunos de estos componentes no siempre compromete totalmente el funcionamiento del sistema, sino que estos fallos se manifiestan como averías de algunas partes o funciones del sistema, mientras que los servicios básicos se siguensatisfaciendo de manera más o menos correcta. Por este motivo, una buena cantidad de herramientas usadas para el mantenimiento de los sistemas informáticos son programas, herramientas software, que se ejecutan sobre el mismo sistema que están analizando

3. Qué es un Sistema Live?

Es un Sistema operativo te da la posibilidad de emplearlo directamente desde el cd sin necesidad de instalarlo en eldisco rigido.Carga algunos componentes en la RAM y el resto lo lee del cd 
Esta innovacion ha sido un aporte de los sistemas operativos libres. 



4. Cuáles son las ventajas de utilizar un Sistema Live?.



1)Permite apreciar si el sistema operativo tiene los drivers y si reconoce el hardware del equipo adecuadamente elementos como el microprocesador, placas de audio y video. De esta forma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS