Qué hacer después de componer una canción

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Bueno, esta es mi primer post en mi blog, y creo que va a ser algo interesante para todos, de donde podemos sacar buenas ideas y aprender algunas cosillas.

Huelga decir, que quien tenga algo queaportar, bienvenido/a sea.

El objetivo de este blog es aprender qué es lo mejor que podemos hacer después de grabar una canción en nuestro humilde estudio de grabación casero, o en el estudio delcolega (si si…ese que siempre dice que tiene un estudio de la leche pero que nunca vemos… ;-) )

Estos son los pasos que vengo siguiendo desde hace un tiempo:

1. Componer la canción, claroestá.
2. Grabar la canción: para llevar a cabo esta costosa tarea, es necesario contar con un equipo mínimo, esto es, un micrófono con su cable, una mini mesa de mezclas con más cables, tusinstrumentos favoritos y un ordenador con una targeta de sonido decente, a ser posible, con módulo externo para enchufar los cables directamente en el panel frontal. El ordenador debe ser normalillo, nohace falta que sea lo último de lo último, eso si, que disponga de al menos 2gb de ram ok?
3. Editar la canción y masterizarla: yo uso cubase sx 3 para grabar y t-racks para masterizar (en lasúltimas canciones grabadas)
4. Escuchar muchas veces la canción en diferentes equipos de sonidos, tanto fijos (minicadenas, en el coche…), como portátiles (reproductores de mp3) para, intentando serobjetivos, corregir los posibles fallos de grabación.
5. Enseñar la canción, pero no a tus colegas, sino a tus padres…ellos siempre saben sacarle defetos a cualquier canción, siempre. Luego tienesque usar tu mente crítica para valorar sus comentarios…
6. Registrar la canción: y este es el punto más importante, porque si no registras tu canción y a alguien le mola, es posible que nosmetamos en problemas sin haberlos buscado. Este registro es básicamente decir: “Yo, fulanito de tal, he creado esta canción en tal dia, con tal título y cedo o no mis derechos…” Eso de los derechos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Componer Una Canción
  • Como componer una cancion
  • CÓMO COMPONER UNA CANCIÓN
  • Historia para componer una cancion
  • Canciones para después de una guerra
  • ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
  • que hacer antes, durante y despues de un terremoto
  • Que hacer después del divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS