Qué hay más allá

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2016
 El Mas allá : ¿ Existe o es parte de nuestra imaginación?.-
Introducción:
¿Qué hay más allá? ¿Qué sucede después de la muerte? ¿hay otra vida más allá de ésta? ¿Es posible un contacto con el másallá? Estas y otras preguntas han sido formuladas desde el principio de los tiempos. Desde que el hombre reconoció su finitud y lloró por los seres queridos que habían partido de este mundo. Perotodavía no se han podido responder con exactitud, sino son varios los puntos de vista que tratan de dar una explicación a este tema. Por ende en este ensayo filosófico hablaremos sobre el “más allá “por medio de las distintas visiones ya sea religioso , científico, cultural y espiritual que de algún modo tratan de brindar diferentes hipótesis para aclarar las diversas preguntas que se realiza elhombre respecto a este tema.
A lo largo de la historia, la filosofía, la religión y el medio espiritual(médium) han descrito y mantenido muchos escenarios: la nada, el cielo y el infierno, unaprolongación de esta vida o el regreso a este mundo en otra vida. Es sorprendente que nadie regrese de forma claramente tangible, sin embargo muchos creen que la comunicación con el más allá es posible eincluso la tecnología científica busca indicios de este mundo.
Desarrollo:
Diversos filósofos han enfocado su atención en el tema “El más allá”, que supone la aceptación de la existencia de un almainmaterial dentro de cada uno de nosotros que sobrevive a ese gran trauma que es la muerte, la separación de nuestro cuerpo. Esa alma suele ser considerada de naturaleza racional. Es decir, esinmaterial porque trata con objetos inmateriales como las ideas y los conceptos. En el Fedón o sobre la inmortalidad del alma, diálogo de Platón, nos ofrece el siguiente argumento: puesto que el alma es elprincipio de vida, es imposible que muera, puesto que iría en contra de su misma esencia. Filósofos posteriores, como los racionalistas, afirmarán que el alma humana es tan diferente al cuerpo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS